martes, 16 de junio de 2009

La muerte (falsa) del Capitán América

Lo han vuelto a hacer, han traido de nuevo al mundo de los vivos a un héroe fallecido, o presuntamente, como es el caso de Steve Rogers, después de que su "muerte" fuera seguida por millones de personas en las noticias de todo el mundo. Dos años más tarde, Joe Quesada ha explicado que todo formaba parte de un plan. Y quién lo habia puesto en duda, no se pueden deshacer así como así de un personaje envuelto en los colores de la bandera americana y que representa los ideales del sueño americano. Aunque lo hubiera sustituido su discípulo de toda la vida, Bucky Barnes. El próximo mes de julio verá la luz la serie limitada de 5 números "Captain America Reborn", cuyo comienzo tiene lugar en el Captain America #600, centrado en el regreso de Steve Rogers. El guionista Ed Brubaker ha comentado que este es el siguiente paso en la historia que está construyendo desde el número 1 de esta etapa que comenzó en 2005, y desde la muerte del Capitán han estado planeando su regreso. Bucky deberá encontrar a Steve, y en este trance no estará solo, le acompañan Sharon Carter y el Halcón, además de Hank Pym, la Visión, Reed Richards y los Vengadores quienes se enfrentarán al Doctor Muerte, Cráneo Rojo y Norman Osborn entre otros. El dibujante Bryan Hitch será el encargado de realizar la parte gráfica, entintado por Butch Guice, y tendrá aparte de la portada de Hitch y Alex Ross, dos variantes dibujadas por Joe Quesada y John Cassaday.
Este regreso nos hace recordar aquel en el que desapareció en los últimos dias de la Segunda Guerra Mundial luchando contra el Barón Zemo para ser rescatado dentro de un bloque de hielo décadas más tarde por los Vengadores (Avengers #4) y devuelto a la vida tras un estado de animación suspendida.
También la mítica saga que Jim Steranko y Jack Kirby dibujaron en los numeros 110 a 113 de la serie Captain America, donde fingió su propia muerte a manos de Hidra para proteger su identidad como Rogers y a sus amigos. Más tarde abandonó el uniforme y adoptó la identidad del Nómada, renunciando cansado y amargado porque su país no era el mismo que aceptó representar en sus inicios, aunque volvió a vestirse de Capitán América tras ocho números. En la saga "Heroes Reborn" desapareció junto a los Vengadores y los Cuatro Fantáticos en otro universo de bolsillo creado por Franklin, el hijo de Reed y Sue Richards, donde tuvo un nuevo comienzo hasta que los devolvieron de nuevo al Universo Marvel. Nos preguntamos quien será el próximo héroe que tenga que ser resucitado tras su muerte.

2 comentarios:

Peribáñez dijo...

Está claro que no podía permanecer mucho tiempo muerto.

s e b a s dijo...

Carlos, bueno ya he venido a darme una vueltecita por tu blog como te dije.
Está muy currao.
P.D.- Muy chulo el dibujete que te ha hecho el amigo Max, a ver si lo cuelgas por aquí.
Nos vemos.