domingo, 27 de septiembre de 2009

"Clásicos del Humor" con Las Provincias

A partir de hoy se puede conseguir con el periódico Las Provincias de Valencia una selección de la serie "Clásicos del Humor" publicada a principios de año por RBA y que todavía siguen apareciendo. Serán 15 entregas semanales, comenzando con un tomo dedicado a "Mortadelo y Filemón" por 4´95 euros como precio de lanzamiento, y el resto a 9´95 euros. Los personajes que nacieron en las revistas de la editorial Bruguera vuelven a primer plano en lujosas ediciones de coleccionista, con tomos en tapa dura de cerca de 200 páginas, con textos introductorios del director y asesor de la colección, Antoni Guiral. Las creaciones de Ibáñez, Vázquez, Jan o Escobar irán pasando por estos tomos, con historietas de "13 Rue del Percebe", "Rompetechos", "Zipi y Zape", "Las Hermanas Gilda", "Carpanta", "Super López", "Anacleto, agente secreto", "La familia Cebolleta", "Pepe Gotera y Otilio" y "El botones Sacarino".

El tomo dedicado a "Mortadelo y Filemón" contiene las seis primeras páginas de "La historia de Mortadelo y Filemón", y el resto lo componen "El sulfato atómico", "Contra el Gang del Chicharrón", "Safari callejero" y "Valor ... ¡y al toro!", impresos en un papel rugoso que capta perfectamente los colores pensados en sus inicios por Ibáñez.

4 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Quizás de los 15 primeros editarón una tirada superior al resto y han aprovechado todo ese material sobrante para esta promoción. Por mi parte nada que objetar, todo lo que sea acercar los tebeos de nuevo al gran público, bienvenido sea.

Carlos dijo...

Corsario, no lo sé,pero tampoco coincide el orden de la colección RBA con esta promoción. De algunos personajes hay dos tomos, como los de Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Carpanta y Zipi y Zape.

s e b a s dijo...

Posiblemente sea lo q comenta Corsario.

Carlos dijo...

Sebas, puede ser, o que como aun están publicando tomos los de RBA hayan hecho una selección para el periódico.