viernes, 11 de septiembre de 2009

"De mano en mano" se presenta en Valencia

Esta tarde se ha presentado en la libreria Futurama de Valencia "De mano en mano", el nuevo trabajo de Ana Miralles realizado junto a Emilio Ruiz. La presentación corrió por cuenta de Nuria Vera y Álvaro Pons, al no poder asistir al acto el editor Paco Camarasa y contó con la presencia de los autores. Para la introducción, Nuria habló sobre el nuevo álbum, donde podemos ver lugares de nuestra ciudad reflejados en sus páginas. Álvaro pons recordó los comienzos de Miralles en la revista "Marca Acme" y el álbum "El brillo de una mirada" al que le siguieron "En busca del unicornio", para llegar a "Djinn" y el cambio que ha llevado hasta "De mano en mano".


También tuvo oportunidad de mencionar que Miralles había sido premiada, de forma merecida, en el Salón del Comic de Barcelona con el Gran Premio del Salón, dedicado a toda su trayectoria. Ana Miralles comentó que la historia surge de un relato corto que escribieron ella y Emilio hace años titulado "Historia de un billete de 1.000 pesetas", que ha terminado siendo un guión para el comic; debido al tiempo transcurrido y a la inflación, se ha convertido en un billete de 20 euros, el cual pasa por las manos de 17 personajes de diferentes estratos sociales. Para dibujar los distintos lugares donde transcurre la historia se ha llevado a cabo una labor de documentación, realizando fotorafías de los diversos escenarios que aparecen en el álbum, como la Plaza de la Virgen, el Mercado Central, la Avenida del Oeste, es decir, el casco antiguo de la ciudad.
Después de la breve presentación se pasó a realizar una firma de ejemplares de la obra, donde Ana tuvo el detalle de dibujar a uno de los personajes del álbum.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, veo q no te pierdes nada, jejeje. Yo no pude ir, me pilló en Madrid. Veo q conseguiste un buen dibujo de Ana Miralles.
Por cierto a ver q jueves te pasas por nuestra tertulia.
Saludos

Carlos dijo...

Sebas, mientras el tiempo no lo impida, seguiremos asistiendo a estos actos. Hay que apoyar a los dibujantes.
Un saludo