domingo, 13 de septiembre de 2009

Exposición "Cinema Fantastic" en Valencia


Se ha inaugurado en el Octubre CCC una exposición dedicada al cine fantástico mostrando piezas de la colección de Maite Mínguez, una de las mayores coleccionistas de objetos relacionados con el mundo del cine. Hace más de veinte años que se dedica a coleccionar piezas de esta temática, junto a su marido Luis del Val, y que ahora cuenta con un extenso catálogo. Maite Mínguez presentó la exposición junto a Emili Payá, coordinador cultural del Octubre CCC, explicando que algunas piezas las ha conseguido en subastas y otras en tiendas especializadas en estos objetos. En la exposición que lleva por título "Cinema Fantastic" podemos ver articulos relacionados con el género de ciencia-ficción y de aventuras, más de un centenar de objetos entre los que hallamos la máscara de Pinhead ("Hellraiser"), la espada que empuñaba Arnold Scwarzenegger en "Conan el bárbaro" o el guante de cuchillas perteneciente a Freddy Krueger en "Pesadilla en Elm Street". En cuanto a las peliculas relacionadas con el mundo del comic, se encuentran unas cuantas piezas que podeis ver a continuación.

Un trozo de kryptonita que se utilizó en la pelicula "Superman" (1978) de Richard Donner.



La máscara de Batman que Michael Keaton utilizó en "Batman" (1989) de Tim Burton.

Una llave del Arkham Asylum de la pelicula "Batman y Robin" (1997) de Joel Schumacher.

Sombrero amarillo y corbata roja y negra que Warren Beatty usó en "Dick Tracy" (1990).

Una exposición que, tras su paso por el Festival de Sitges, la Semana de Cine Fantastico y de Terror de San Sebastián o la Muestra de Cine Fantástico Sci-Fi de Madrid, recomendamos visitar por exponer algunos objetos relacionados con el Séptimo Arte, así como dibujos originales empleados como portadas de la revista "Cinefantastique". Se podrá visitar hasta el próximo 8 de noviembre en el Octubre CCC (c/ Sant Ferran, 12).

2 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, tengo q pasar a verlaaaaaaa.
Parece interesante.
Te enteras de todo collons!!!! :)
saludos

Carlos dijo...

Está muy bien la exposición, para ver objetos curiosos del mundo del cine. Aunque relacionados con el comic hay pocos, pero vale la pena visitarla.