jueves, 17 de diciembre de 2009

Tebeos y filatelia

Entre los años 1996 y 2001 se publicaron varias series de sellos de Correos que tenian como protagonistas personajes del tebeo español llevando por título "Comics. Personajes de Tebeo". Cada serie estaba formada por dos sellos, estando emparejados los siguientes personajes como detallamos a continuación: el "Capitán Trueno" de Mora y Ambrós con "Carpanta" de Escobar; el "Jabato" de Mora y Darnís con el "Reporter Tribulete" de Cifré; la "Familia Ulises" de Benejam y el "Guerrero del Antifaz" de Gago; "Mortadelo y Filemón" de Ibáñez y "Zipi y Zape" de Escobar; "Doña Urraca" de Jorge y "El Coyote" de Batet; las "Hermanas Gilda" de Vázquez y "Roberto Alcázar y Pedrín" de Vañó y por último, personajes de Coll y "Rompetechos" de Ibáñez.
Un homenaje que se dedicó a los autores del tebeo español y que hoy en dia son una muestra representativa de los personajes más populares en nuestro país. En las imágenes podeis ver algunos de estos sellos que guardo en mi colección.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Me acuerdo de esas series de sellos. Me pareció una buena iniciativa. La podían haber continuado. Será por personajes......

Carlos dijo...

Creo que escogieron los más conocidos por el público en general, Sebas. Si quisieran, aún estarían sacando series, jejeje.