lunes, 18 de enero de 2010

A mano alzada (XXII): Rafa Garrés

Hoy nos ocupamos de la carrera de Rafa Garrés, un dibujante catalán que no ha sido todo lo regular que hubieramos deseado, pero se ha prodigado mucho como portadista. Comenzó sus estudios de dibujo en la escuela La Massana y en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, pero aprendió más por sí mismo leyendo libros de arte de Burne Hogarth o Will Eisner, aunque su estilo similar al de Simon Bisley o Frazetta le llevó en los 90 a ilustrar portadas de Conan para Planeta y en la serie "Hombres y bestias" de Glenat. En el año 2000 publica con la editorial Verotik "Dark Horror of Morella", una historia de horror gótico.
En Inglaterra trabajó para series como "Slaine" o "Judge Dredd", para DC realizó historias para "JLA" y la serie "Lobo" y tras unos años en los que su nombre quedó un poco olvidado, reaparece en 2006 con unas páginas para un western de Marvel, "Gunhawk". En 2007 conoce en el Salón del Comic de Barcelona a Jimmy Palmiotti y comienza a trabajar con él y Justin Gray cuando Mark Chiarello les enseña unas muestras de portada de "Jonah Hex", titulo en el que dibuja, entinta y colorea varios números. Uno de sus últimos trabajos para DC ha sido una historia para el "Batman 80 Page Giant" recientemente publicado.
El dibujo de Lobo que podeis ver aqui lo realizó Garrés en el Salón del Comic de Barcelona en 1998, cuando Norma Editorial publicó el especial "Encadenado".

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Otro dibujante q no conocía.

Carlos dijo...

Como has podido leer, se ha dedicado más a la ilustración de portadas que al dibujo.

s e b a s dijo...

Ya veo, yaa....

Carlos dijo...

Aunque últimamente está dibujando algunos comics para DC, que siga la racha.