lunes, 29 de marzo de 2010

Falleció Dick Giordano

Durante la charla en Unicomic de Peter Milligan del sábado 27 se nos informó del fallecimiento de Dick Giordano. Según hemos sabido posteriormente, la causa de la defunción ha sido una neumonía que agravó su estado de salud, ya que padecía leucemia. Giordano nació en New York en 1932 y comenzó su carrera profesional como dibujante en 1951 dibujando "Sheena" para Fiction House. Empezó a trabajar en Charlton Comics en 1952, fue nombrado editor jefe en 1966 y descubrió a nuevos talentos como Jim Aparo y Dennis O´Neil. En National (hoy en dia DC) trabajó como editor en 1968 y creó una nueva línea de personajes como "The Creeper", "Hawk & Dove" y "Secret Six", todas ellas de corta vida. En los 70 fue entintador de Neal Adams, en titulos como "Batman" (al que ayudó a retomar sus raíces como criatura de la noche) y "Green Lantern / Green Arrow", fue nombrado vicepresidente ejecutivo de DC hasta que dimitió en 1993 para iniciar su carrera como freelance. Otra leyenda del mundo del comic que nos deja. "Thank you and good afternoon".

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Cierta y precisa tu (su) última frase... gracias por todo, Dick.

Carlos dijo...

Sin ninguna duda, Dick Giordano dejó una huella imborrable en nosotros con sus dibujos.

BatKeaton dijo...

Sin duda se marcha un dibujante fabuloso. Históricas son ya sus trabajos junto a Neal Adams en Green Arrow/Green Lantern o en Batman. Descanse en Paz maestro.

s e b a s dijo...

Otro de los grandes q se nos va.....

Carlos dijo...

BatKeaton, Sebas, una enorme pérdida para los que amamos el comic, pero todos los recuerdos que nos trae la obra de Giordano permanecerán para siempre.