miércoles, 21 de abril de 2010

La Mostra tendrá un Salón del Comic

La noticia aparece en la edición de hoy del periódico Las Provincias: durante la celebración de la Mostra del Cinema Mediterraneo se ha firmado un acuerdo con Warner Bros para celebrar el 75 aniversario de DC Comics, la división de tebeos de la multinacional cinematográfica y hacer coincidir sus actividades con la Mostra. La idea es continuar con las actividades dedicadas al comic en posteriores ediciones a través de un Salón del Comic. Si en 2010 no hay un espacio físico para dicho Salón, el concejal Alfonso Grau señaló que de cara a 2011 el Palau de la Música será el escenario en que se desarrollen las actividades del comic. Veremos si esta ocasión no se desaprovecha y podemos tener un evento relacionado con el mundo del comic en nuestra ciudad.

7 comentarios:

J Calduch dijo...

Según la noticia, lo que habrá este año será un espacio monotemático Warner-DC, sufragado por la propia Warner. Pero que servirá como mecha o globo sonda para montar un Salón "com cal" si editoriales y stands responden, que ahora en la Comunitat la pela se mira más que antes para los fastos.

No deja de parecerme curioso que parece que le estamos dando más importancia a DC75 aquí que en América. Los tebeos de DC en nuestro país tienen un logo de DC75 que en USA no utilizan.

The Korinthian dijo...

Ojalá!

Carlos dijo...

J Calduch, esperemos que ese desembarco de la Warner-DC sirva para algo más que un evento esporádico, que de esos ya hemos tenido muchos por aquí.

Korinthian, y que nosotros lo veamos.

s e b a s dijo...

A ver si es verdad y no se queda en una venta de humo como en anteriores intentos de un salón para Valencia.
De todas formas yo hasta q no lo vea no me lo creeré. Lo siento...

Carlos dijo...

Sebas, por lo menos esas son las noticias, y en esta Mostra ya veremos algo como la celebración del 75 aniversario de DC Comics. Crucemos los dedos.

s e b a s dijo...

A ver con q nos sorprende esta gente. :)
Tertuliano nos vemos esta tarde.

Carlos dijo...

Supongo que si viene DC a nuestra ciudad, tendrá que venir Planeta que es quien edita sus comics en España.
Hasta luego, Sebas.