viernes, 28 de mayo de 2010

Muerte y vida de Superman

En 1993 hubo un evento que sacudió las series de Superman, me refiero a la saga de "La muerte de Superman", donde el kryptoniano caía a manos del monstruoso Doomsday. En 1994 se publicó la novelización de esa saga en el libro "Muerte y vida de Superman" a cargo de Roger Stern. El que fuera miembro durante más de una década del "Super Squad", el equipo creativo de las series de Superman, crea una novela que te engancha y te deja con ganas de continuar leyendo, añadiendo elementos que no aparecen en el comic. Aparte de la "Muerte de Superman", también cuenta los hechos posteriores que se pudieron ver en las sagas "Funeral por un amigo" y "El reinado de los Superhombres", cuando aparecen cuatro tipos (Superboy, Steel, Erradicador y Cyborg) que dicen ser Superman y el posterior regreso de nuestro héroe. Todo ello a través de casi 500 páginas que mantienen el interés no dejando espacio al aburrimiento, siendo un best-seller que vendió más de 200.000 ejemplares. En nuestro país se publicó en 1994 por parte de Ediciones B, donde no tuvo tanto éxito.

6 comentarios:

Txema SG dijo...

jajaja, yo tengo esa novela!

No se porque, pero la tengo XD

Carlos dijo...

¿Será que la compraste a precio rebajado en unos grandes almacenes?, jejeje.

Geoff dijo...

Llevo buscando por internet para comprar este libro meses. Y maldita sea, este post sólo aumenta mis ganazas hacia él XD

Carlos dijo...

Yo lo compré a precio de saldo hace años, en el Corty. Quizá en alguna libreria de segunda mano lo puedas encontrar.Suerte en la búsqueda.

caosymascaos dijo...

yo lo compré en El Corte Inglés por 500 pesetas. El libro es muy muy bueno. Aunque nunca hayas leído un cómic de Superman te aclara y cuenta TODO. A fecha de hoy (junio 2010) lo venden a 30,00 en el ebay (muy caro).

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el libro te amplia la historia y logra engancharte a pesar de que no hayas leido nada de Superman.La verdad es que ahora parece que está buscado este libro.