lunes, 10 de mayo de 2010

Adiós a Frank Frazetta


El maestro del arte fantástico, Frank Frazetta, ha fallecido a la edad de 82 años, según informan en el blog Newsarama recogiendo la noticia de diversas redes y blogs. El dibujante falleció de un ataque cardíaco, aunque su salud ya estaba debilitada por un problema de tiroides. El hombre que dejó su huella en personajes tan icónicos como Conan o Vampirella, nació en 1928 en Brooklyn, New York. Su primer trabajo publicado fue en "Tally Ho #1" de Baily Comics en 1944 con un personaje llamado Snowman, sus portadas creadas durante los años 50 para Buck Rogers en "Famous Funnies" están entre las mejores piezas del comic, pero sus obras más esenciales son las portadas realizadas para la Warren en sus revistas en blanco y negro. Frazetta recibió un Premio Hugo en 1966 reconociendo su contribución a la ciencia ficción.

7 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Se fue un grande, descanse en paz.

Carlos dijo...

Una gran pérdida, pero nos queda su obra.

Pablo Gradin Moreno dijo...

Realmente es algo muy triste que la humanidad pierda a un artista de la talla del Maestro Frazzetta, ....que descanse en paz...pero el ya ha logrado hacerce inmortal con su aporte a todos los amantes de su arte. Salve Frazzetta

RUBEN dijo...

R.I.P. FRANK FRAZETTA, MAESTRO DE MAESTROS.

Carlos dijo...

Pablo, en eso estamos de acuerdo, su legado permanecerá inmortal entre nosotros y las futuras generaciones.

Ruben, un gran maestro del arte, no sólo del comic, del que han aprendido muchos otros maestros.

Carlos dijo...

Ha caido uno de los principales pilares del arte e ilustración fantástico, se tambalean los cimientos y se desmorona todo lo demás, muy alto has dejado el listón Frank.

Recuerdo con pasión y nostalgia esos momentos de los 70s cuando yo era un chaval de 13 o 14 años los escalofríos, excitación y taquicardia ojeando clandestinamente en las librerías Totem, Soriano ó 1984 de Valencia (desaparecidas hace décadas) esos maravillosos, carísimos y primerizos libros de importación de Bantam Books.

Estés donde estés gracias Frank.

Carlos dijo...

Carlos, como ilustrador Frazetta era de los mejores y todas las portadas que dibujó llevaban su sello.