viernes, 2 de julio de 2010

Adiós a Victor de la Fuente

Conocemos por la web de Ficomic que el dibujante Victor de la Fuente ha fallecido hoy en Francia, donde residia desde hace años. Nacido en 1927 en Riocaliente, Victor de la Fuente ha sido uno de los autores más reconocidos en el mundo del tebeo por su fuerza narrativa y el dominio de la figura humana, emparentado con autores como Esteban Maroto. Comenzó en los años 40 en revistas como "Flechas y Pelayos" y "Chicos", en los años 60 trabaja con Selecciones Ilustradas creando con Victor Mora el western "Sunday". En los 70 publica en la revista "Trinca" las series "Haxtur" y "Mathai-Dor", además de crear historias cortas para "Eerie" y "Creepy". Se establece en Francia donde publica su regreso al western "Amargo", además de "Los Gringos", "Los Ángeles de Acero" o "La Siberiana", y en sus últimos años trabaja en "Tex". Nos deja uno de los grandes autores españoles más respetados en el mundo de la Historieta.

8 comentarios:

s e b a s dijo...

Al final el rumor q circulaba, por desgracia se ha convertido en realidad. Nos deja otro de los clásicos. Descanse en paz.

Carlos dijo...

Lamentablemente ha sido así. Otro de los grandes autores que nos deja.

Mo Sweat dijo...

Mierda... vaya noticia, Carlos, no lo sabía, lo acabo de descubrir por tu blog...

Uno de los más grandes, sin ninguna duda. Habrá que homenajearlo como se merece.

DEP, maestro.

kraustex dijo...

Descanse en paz… es un momento muy triste para los aficionados al buen comic…

Jaime Sirvent dijo...

Menuda racha llevamos. Giordano, Frazetta, Williamson, y ahora también De la Fuente, esperemos que la cosa se quede ahí, saludos.

Carlos dijo...

Mo, una enorme pérdida la de Victor de la Fuente, grande entre los grandes dibujantes. Esperamos ver pronto ese homenaje. Saludos.

Kraustex, una lástima la desaparición de un enorme autor.

Jaime, a ver si nos llegan menos noticias de este calibre en una buena temporada. Un saludo.

corsariosinrostro dijo...

Pues a ver si de una vez por todas se hace justicia y se van reeditando su tebeografia, que solo vemos con cuentagotas y de tarde en tarde.

Carlos dijo...

A ver si alguna editorial se anima y podemos ver reeditada la obra de Victor de la Fuente.