En cuanto a sus páginas (aqui podeis ver un original de la primera historia de Palmiro aparecida en El Jueves) primero hace una página a lápiz, y más tarde hace otra a tinta calcando el lápiz, y después va rotulando los bocadillos, con una fuente que ha creado él mismo, la "Kubala type" como la ha nombrado. Después la escanea y le añade grises y una vez finalizada la envía para publicar. Sobre una posible sequía de ideas ha contado que aún no ha llegado esa falta de ideas. Pone como ejemplo a Kim, que empezó en el primer número de El Jueves con "Martínez el facha" y ahí esta todavía. Aunque haya gente que diga que Kim está acabado, Lalo piensa que no es así.
Alguien del público preguntó por la camiseta de Palmiro que lleva dibujada una espiral en el pecho, y Lalo comentó que era porque quería contar historias que no estuvieran en un tiempo lineal, poder contar historias adelante y atrás en el tiempo sobre Palmiro Capón. Uno de sus próximos proyectos es un comic sobre "Salvem el Cabanyal" a editar por Mediavaca en la que contaría de un modo divertido la polémica surgida en este barrio valenciano. También le gustaría recopilar las historias de las peliculas favoritas de Palmiro Capón en un tomo. Para finalizar, Lalo Kubala hizo una sesión de firmas de ejemplares de sus obras.
2 comentarios:
CARLOS, como acabó la presentación. Yo es q me tuve q ir antes de terminar. Muy simpático el detalle de los Madelmanes, jejeje.
Nos vemos el martes oiga!!! :)
Sebas, terminó poco después de iros, unos cinco minutos o así. Nos vemos el martes si no hay ningún contratiempo.
Publicar un comentario