jueves, 21 de abril de 2011

Exposiciónes del Salón: Kim, Pellejero y Zapico

Con esta entrada despedimos las exposiciones que pudimos ver en el 29º Salón del Comic de Barcelona, las deicdas a "El arte de volar" con originales de Kim, la retrospectiva de Rubén Pellejero y la de Alfonso Zapico con sus tres trabajos publicados. La obra de Altarriba y Kim se exhibía en los paneles presidida por un retrato de Franco y un crucifijo, para poner en situación la época en la que se desarrolla la historia.

Original de la página 65 de "El arte de volar".

La exposición de Rubén Pellejero mostraba originales de su obra, desde "Dieter Lumpen" hasta la última publicada por el momento, "Un verano insolente", pasando por "El silencio de Malka", Tabú" o "En carne viva".

Original de "En carne viva" con Tristán de niño.

La tercera exposición de la que os hablamos es la de Alfonso Zapico, premio al autor revelación del año anterior, exhibiendose originales de "Café Budapest", "La guerra del profesor Bertenev" y su nuevo trabajo "Dublinés".

Una página de "Dublinés".

2 comentarios:

JoseArtist dijo...

De todos los originales que vi expuestos en el Salón de Barcelona 2011, los de Pellejero fueron los que más me impresionaron. Su capacidad de síntesis en el dibujo al servicio del guión, unido a la ambientación cinematográfica que consigue, lo convierten en un artista irrepetible. Sin lugar a dudas etsá a la altura de los grades naradores del cómic como Milton Canif o Alex Toth.

Carlos dijo...

Jose, la calidad gráfica de Pellejero es indudable, y como persona es de trato muy amable según he podido comprobar en persona en el último Mostra Comic. Saludos.