viernes, 8 de abril de 2011

Azzarello, Fabry y Johnson en el Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic con la incorporación de Brian Azzarello, Glenn Fabry y Dave Johnson como invitados al Salón del Comic de Barcelona.
Vertigo, el sello de DC Comics dirigido a lectores adultos, ha publicado algunas de las mejores series de los últimos tiempos. Uno de sus grandes éxitos, tanto a nivel creativo como de público, es sin duda 100 Balas, una apasionante entrega de género negro y conspirativo. Su guionista, Brian Azzarello, es uno de los invitados estrella del Salón del Cómic, cita en la que presentará la espectacular edición integral de la serie editada por Planeta DeAgostini Cómics. Azzarello, uno de los guionistas más valorados del momento, ha realizado numerosos trabajos en el género de los superhéroes. Así, en el Salón también presentará su versión de uno de los grandes villanos de los tebeos, Luthor, el rival de Superman, con lápices de Lee Bermejo.
Los seguidores de 100 Balas están de suerte porque al Salón también acudirá el autor de las magníficas portadas de la serie, Dave Johnson. Este artista es conocido sobre todo por eso, por sus portadas para distintas obras, un trabajo que le valió en 2002 el premio Eisner al mejor portadista por sus ilustraciones para cabeceras como Detective Comics. No obstante, también colaborado como dibujante en títulos de gran éxito como Superman: Red Son (DC Comics) y sus portadas también se han visto en cómics de Marvel como Masacre.
Otro artista destacado de la lista de invitados del Salón es Glenn Fabry, un dibujante de estilo impactante que ha trabajado para distintas editoriales. Entre sus obras figuran entregas como The Authority: Kev (WildStorm), Thor: Vikingos (Marvel) y una historia para el Sandman de Neil Gaiman. Asimismo es el autor de las memorables portadas de otra aclamada serie de Vertigo, Predicador, del guionista Garth Ennis, también presente en el Salón, y del dibujante Steve Dillon.
En definitiva, una oportunidad única para disfrutar en el Salón de estos tres grandes creadores del noveno arte.

No hay comentarios: