martes, 14 de junio de 2011

Álbums Marvel de Montena

En el año 1981 aparecieron en nuestro país unos álbums de Montena que incluian historias de Marvel, las cuales estaban protagonizadas por los Cuatro Fantásticos, Thor, Spiderman y Hulk, coincidiendo con el final de las ediciones Vertice en nuestro país y antes del comienzo de Forum. Eran una especie de cuentos, de tamaño 32x23 con texto e imágenes, alguna de ellas a página completa, escritas por Franco Fossati como adaptaciones libres de historias publicadas por Marvel en sus comics. Constaban de 16 páginas y el precio era de 150 pesetas.

Las ilustraciones consisten en toscas imitaciones del arte de Jack Kirby como se puede comprobar en las imagenes, sin acreditar al autor que las realizó. En "Thor entre los mortales" se cuenta el origen de Thor y su alter ego Donald Blake, adaptando la historia de "La caída de Asgard" aunque con bastantes licencias. Loki se hace con el poder en Asgard durante el sueño de Odín, sin embargo se introducen personajes que no aparecen en dicha historia como la Encantadora, Kroda el duelista o el Destructor.

En otro de los álbums, "Los Cuatro Fantásticos contra el Doctor Destino", se narra uno de los muchos asaltos al edificio Baxter por parte del Doctor Muerte (aqui traducido como Doctor Destino) y no aparecen más personajes en la historia. En los textos se hace referencia al origen de los Cuatro Fantásticos pero no se muestra en imagenes.

Dentro de esta colección se publicaron otros dos números, "Octopus reta al Hombre Araña" y "La cólera de Hulk", protagonizados por Spiderman y Hulk respectivamente, y todos ellos fueron impresos en nuestro país. Una rareza para coleccionistas de Marvel.

No hay comentarios: