miércoles, 6 de julio de 2011

Exposiciones en Viñetas Desde O Atlántico 2011

Nota de prensa sobre las exposiciones de Viñetas Desde O Atlántico 2011.
El Salón Internacional de Comic "Viñetas Desde O Atlántico" rinde homenaje en esta su décimocuarta edición a un clásico que marcó los recuerdos infantiles de varias generaciones, esos pequeños seres azules que vivieron siempre bajo la permanente tensión generada por las apariciones del pérfido Gargamel. Si, los Pitufos aceptaron la invitación de Viñetas y pasarán las vacaciones de agosto en La Coruña. Una exposición retrospectiva, comisariada por Toni Guiral, acercará a los visitantes al origen de estos personajes (llamados en el original francés Les Schtroumpfs), una serie de comic franco-belga creada por el historietista Peyo para el semanario Le Journal de Spirou a finales de la década de los 50. Su esplendor internacional, no obstante, llegó en la década de los 80 cuando Hanna Barbera lanzó su serie de dibujos animados para televisión, una de las más extensas realizadas por este estudio de animación y una de las series animadas estadounidenses de las que más episodios se realizaron. Coincidiendo además con esta muestra está previsto que se estrene en toda España la pelicula sobre los Pitufos en 3D. Pero Viñetas ofrecerá mucho más. Así, expondrá en sus paredes los originales de "El arte de volar", la obra con la que Antonio Altarriba y Kim obtuvieron el Premio Nacional de Comic 2010 y que narra la biografia del padre del primero recorriendo las penurias de nuestro país en la etapa de la Guerra Civil y el mismo exilio. Este Salón del Comic también acogerá una muestra de la obra creativa del gallego David Rubin, ganador del Premio Castelao de la Diputación coruñesa en la que fue su primera edición y hoy es un consagrado creador. Guarnido y Canales repiten presencia. Viñetas les convoca de nuevo para mostrar a sus seguidores el contenido de su último "Blacksad". La muestra incorporará además originales de "Brujeando", la serie que Guarnido creó con guiones de Teresa Valero. Y para los aficionados al comic más social, Viñetas ofrecerá una joya, "Lydie", una auténtica revelación creada por el catalán Jordi Lafebre con el guionista Zidrou para el mercado francés. Más información en su web

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Unas actividades interesantes.

Carlos dijo...

Y todavía faltan autores por confirmar.

EduXavi dijo...

Veremos como estará la tanda de autores foráneos, esperemos que tan interesante como siempre... ¿te acercarás por Viñetas?

Carlos dijo...

EduXavi, de momento no contemplo la posibilidad de ir, a ver si en las próximas confirmaciones hay algún autor invitado que me haga cambiar de opinión. Saludos.