lunes, 25 de julio de 2011

Un nuevo Power Man

Durante la saga  "Tierra de Sombras" en la que Daredevil ha sido el principal protagonista, ha surgido esta miniserie de cuatro números "Tierra de Sombras: Power Man", publicada ahora por Panini en nuestro país, en la que se nos presenta un nuevo Power Man. A primera vista este nuevo héroe no tiene relación aparente con Luke Cage (aunque después sepamos algo más que los relaciona a ambos), y al que Puño de Hierro pretende ayudar a comprender el origen de sus poderes. Power Man se dedica igual que Luke Cage anteriormente a vender sus servicios como héroe de alquiler, y en un enfrentamiento con miembros de la Mano, éstos descubren que utiliza técnicas empleadas por Puño de Hierro. Esto nos lleva a la escuela de Danny Rand, justo tras el cierre de la serie "Immortal Iron Fist", donde los ninjas de la Mano le comentan que uno de sus alumnos está actuando en su territorio, pero Danny desconoce de quien se trata. Junto a Luke, Danny investiga su paradero hasta que se encuentran con el nuevo Power Man, y éste culpa de la muerte de su padre a Luke. Aqui conocemos el nexo de unión entre los protagonistas, mientras un elenco de villanos salidos de una pelicula de la llamada  "blaxploitation" hace su aparición, a cual más grotesca, empeñados en deshacerse de nuestros amigos. Un guionista como Fred Van Lente hace de ésta una historia entretenida, y aunque afecta parcialmente a "Tierra de Sombras", se puede leer de manera independiente. El dibujante Mahmud Asrar y su estilo fresco y dinámico es la combinación perfecta para la miniserie, y el entintado de Scott Hanna da más fuerza a su trabajo. Un buen comic para todos aquellos que echamos de menos las antiguas aventuras de "Power Man & Iron Fist".

2 comentarios:

Dani Sampere dijo...

hola Carlos, perdona por tardar tanto en contestar! he estado realmente liado haciendo unas paginas para el numero #713 de batman que sale en agosto, solo son 3 pero algo es algo!
me alegro que te hayan gustado las paginas.
un abrazo!

Carlos dijo...

Hola Dani, lo importante es que te sigan haciendo encargos, aunque sean tres páginas y no se olviden de ti. Espero ver el resultado de esas páginas de Batman.
Un saludo.