lunes, 8 de agosto de 2011

Spider Island Daily Bugle #1

El evento arácnido de este verano se desarrolla en la serie "Amazing Spider-Man" comenzando en su número 666, con varios cruces en otros títulos del Universo Marvel como "Venom", "Herc" o "Black Panther", one-shots de "Avengers", "Spider-Woman" y "Deadly Foes", además de series limitadas de tres números como "Cloak & Dagger", "Deadly Hands of Kung Fu" y "Spider-Girl". Para darlo a conocer el evento, se ha publicado este "Spider Island Daily Bugle #1", con imagenes de la saga. La premisa es sencilla, la gente de Nueva York ha obtenido poderes arácnidos de la noche a la mañana, y Peter Parker no tiene control sobre quien posee estos poderes, ni idea de dónde han venido. Lo que nos lleva a "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", y la gente que ha obtenido estos poderes nunca han llevado ese peso. El guionista Dan Slott comenta sobre el argumento que "es una especie de contagio total en la ciudad, si tienes personajes y secundarios en Manhattan (como casi todos los comics del Universo Marvel), cada uno que conoces y amas se va a ver afectado de gran manera.  Si hay una mano tras ello, ¿porqué  haría esto? ¿Qué ganaría con ello?" 

Debido al contagio, J.Jonah Jameson (que es el alcalde de la ciudad ahora), decide poner en cuarentena la isla de Manhattan. Sobre esto, Slott dice que "durante años, los neoyorquinos han caido presos de la retórica de Jonah. Durante años han prejuzgado a Spidey. Ahora ellos tienen poderes arácnidos. Apuesto a que van a cambiar su punto de vista. Y cuando se trate de Jonah, desde el AMS #667 en adelante, no será el alcalde de Nueva York nunca más. !Es el alcalde de Spider Island! Y esto va a ser algo increíble de lo que ser testigo". El primer número de la saga está dibujado por Stefano Caselli, y el resto por Humberto Ramos, dos autores por los que Dan Slott se deshace en elogios. De ellos se puede ver en el ejemplar seis páginas de adelanto, del estilo realista de Caselli al amerimanga de Ramos.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Me pierdo con los nuevos guiones de Spider.

Saludos veraniegos y post festivaleros para otros...... :)

Carlos dijo...

Yo en un principio solo estoy interesado en la miniserie "Deadly Hands Of Kung fu", con Shang Chi y Puño de Hierro.
Saludos.

corsariosinrostro dijo...

Yo con quien no puedo es con Humberto Ramos. No pega con Spiderman ni con cola.

Carlos dijo...

Corsario, quizá hayan escogido a Humberto Ramos y su estilo juvenil por el aspecto que tiene Peter Parker en la actualidad tras el "Mefistazo".
Saludos.