martes, 17 de abril de 2012

Batman, el Caballero de la Venganza

Dentro del evento "Flashpoint" se publicó esta miniserie de tres números que ahora llega a nuestro país de la mano de ECC, en un formato asequible. Si ya habeis comenzado a leer "Flashpoint", sabréis que el Batman de este universo alternativo no es Bruce Wayne, sino su padre Thomas Wayne, multimillonario con un fuerte carácter propietario de casinos, hoteles y de la Policía de Gotham, que ha sido privatizada y Jim Gordon es un subordinado suyo. La trama central es un caso en el que los hijos gemelos del juez Harvey Dent han sido secuestrados por el Joker, pero en este mundo  todo es diferente y veremos distintas versiones de los personajes, por ejemplo, Oráculo no es Barbara Gordon, llegando hasta el enfrentamiento final entre Batman y el Joker. Pero el otro punto fuerte de la historia es el origen de Batman y el Joker, totalmente opuesto a lo que conocemos del Universo DC tradicional, conociendo la razón del comportamiento iracundo de Thomas Wayne, siempre enfadado con el mundo y empleando su particular punto de vista de la Justicia con sorprendentes revelaciones. Algo con lo que juega Brian Azzarello para ofrecer un punto de vista atractivo de este origen, narrado mediante efectivos flashbacks insertados en la trama principal, que se puede leer de manera independiente a "Flashpoint" puesto que no le afecta en nada, tratándose como un número de "Otros Mundos", aunque en este caso sea un mundo mucho más oscuro. El equipo creativo de "100 balas" logra un comic excelente con escenas en las que te sorprende el dibujo de Eduardo Risso logrando una atmosfera asfixiante , así como las portadas de Dave Johnson. Para no desvelar  acontecimientos de la trama, os invito a descubrirlos por vosotros mismos, no os decepcionará su lectura.

7 comentarios:

BatKeaton dijo...

Esta es una historia excelente, tengo pendiente una reseña sobre ella. Sin lugar a dudas de lo mejor de Flashpoint.

Carlos dijo...

Para ser sincero, es el único número que he comprado de los especiales de "Flashpoint", y tampoco tiene gran relevancia con lo que se cuenta en la serie madre.
Eso si, es una gran historia.
Saludos

BatKeaton dijo...

Yo también. El que parece interesante es el Project Superman por eso de estar escrito por Scott Snyder.

Richard Grayson dijo...

Veo que al final te hiciste con él. Suscribo lo dicho, una historia buenísima, de lo mejorcito de Flashpoint.

Carlos dijo...

BatKeaton, habrá que echarle un vistazo al especial de Superman, aún no ha salido a la venta.

Grayson, mi intención inicial era llevarmelo, la única duda era si debía leerlo antes del último número de "Flashpoint", y lo he leido antes.
Saludos

Peribáñez dijo...

Seguramente lo pillaré, no porque sea de Flashpoint, simplemette porque tiene buena pinta y buenos autores. Además, no creo yo que tenga gran relevancia para faspoint, supongo que le dieron libertad a Azzarello.

Carlos dijo...

Cierto, Peribañez, lo único que le relaciona con "Flashpoint" es que está protagonizado por el Batman de ese universo alternativo. No influye en la trama de la miniserie.
Saludos