jueves, 22 de noviembre de 2012

"La Cosa del Pantano nº 2" por Snyder, Paquette y Rudy

Segunda entrega de las aventuras de Alec Holland en "La Cosa del Pantano nº 2", publicado por ECC, recopilando los números 5 a 8 USA en este volúmen. El título en sí mismo ("¿Renacimiento?") es un enorme spoiler de lo que vamos a encontrar en su interior. Como vimos en el anterior número, Alec conoce a la jóven de cabellos blancos que aparece en sus sueños, Abigail Arcane, por la que despierta sentimientos en su interior. Por otro lado, la amenaza de la Putrefacción con su señor Sethe al frente, se vuelve imparable, decidido a eliminar cualquier vestigio del Verde sobre la Tierra. Lo que Alec no sabe es que Abigail va ser una pieza clave en el desarrollo de la Putrefacción, ocupando un lugar privilegiado junto a Sethe. Alec Holland lucha por evitar que ésto  suceda, pero el Parlamento de los Árboles se encuentra debilitado por el avance de la Putrefacción, y la única salida posible es convertirse en el monstruo de sus pesadillas. ¿Conseguirá Holland salvar al Verde?  La historia de Scott Snyder continúa avanzando con el protagonismo de Alec Holland y las dudas para evitar  la transformación debatiéndose en su interior. El dibujo de Yanick Paquette nos ofrece momentos espectaculares, volviéndose barroco por momentos, sobre todo por el detalle con que dibuja las viñetas y las arriesgadas composiciones de página. En esta ocasión le ayuda Marco Rudy a los lápices en el número 6 y parte del 8, siguiendo las directrices de Paquette sin menoscabo en el resultado final.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Es una de las series actuales que he estado a punto, a punto de comprar pero que al final no lo he hecho... Me gusta el dibujo de Paquette pero me tira para atrás la enésima vuelta de tuerca que supone el reseteado de los New 52... No se, tal vez cambie de idea.

Saludos.

Carlos dijo...

Mo, a pesar de estar incluida en los "New 52", hay algunas cosas que cambian, pero la esencia es la de la etapa anterior.
Un saludo