miércoles, 26 de marzo de 2014

"Spiderman Superior nº 89" por varios autores

Nueva ración mensual de "Spiderman Superior" con este número 89 publicado por Panini en España con los números 17 a 21 de Superior Spider-Man y Superior Foes Of Spider-Man #3 USA, en el que veremos el enfrentamiento entre Spider-Octopus y Spiderman 2099. Debido a una distorsión temporal originada en Alchemax, Miguel O´Hara, el Spiderman del año 2099, llega hasta nuestros dias para averiguar que es lo que ha causado dicha ruptura, focalizando el incidente en los Horizon Labs, ya que podría borrar su línea temporal por completo. El causante es Tiberius Stone (movido por oscuros intereses contra Max Modell, uno de los científicos de Horizon), antepasado de O´Hara, al que Miguel debe proteger para salvar su línea temporal, pero Spider-Octopus se empeña en detener a Tiberius lo que causa un enfrentamiento entre ambos arácnidos. Mientras tanto, los demás científicos de Horizon deben dar con una forma de cerrar la puerta temporal, investigando que es lo que ha causado la anomalía, con malas noticias para Miguel O´Hara. Por otra parte, la agente Cooper encuentra pruebas de quién ha financiado el pequeño ejército de Spider-Octopus, pero el Duende tiene otros planes para la información de la detective. En estos tres números, Dan Slott narra de una manera creíble la aparición de Spiderman 2099 en nuestros días, aunque también encuentra a Spiderman diferente de como lo conoció anteriormente, mientras que el dibujo dinámico de Ryan Stegman hace ganar enteros a la historia.
Los dos siguientes números se centran más en las relaciones de Peter-Otto con Anna Maria, con la que mantiene un interés sentimental, y con Mary Jane, la cual da por terminada su relación con Peter. Además, Peter presenta su tesis para el doctorado, aunque le acusan de plagiar las ideas de Octavius y por otro lado, busca financiación para montar su propia empresa, hipotecando su apartamento y ahorros con ayuda de tia May. La Gata Negra también aparece, solo para descubrir que este Spiderman se comporta de manera distinta al que conocía, y una antigua amiga de Octopus, quien pondrá en un aprieto a éste. Slott va preparando el camino para algo más grande que nos traerá en un futuro con las apariciones del Duende, brillando de manera especial con el dibujo detallista de Giuseppe Camuncoli.
El final con el número de los Enemigos Superiores de Spiderman es hilarante, con Búmerang al que le asignan un agente de la condicional que resulta ser su compañero de fatigas el Escarabajo, ahora reformado como Mach VII. Búmerang es expulsado por sus compañeros de los Seis Siniestros, cuando planeaban robar la cabeza robótica de Silvio Cabello de Plata, lo que da para unas situaciones tremendamente divertidas. El guión de Nick Spencer se basa mucho en cajas de texto en primera persona de Búmerang, pero no pierde frescura, como tampoco lo hace el dibujo de Steve Lieber, sencillo y directo.

No hay comentarios: