miércoles, 26 de noviembre de 2014

"Fatale 3: Al Oeste del Infierno" por Brubaker y Phillips

En este tercer tomo de la serie "Fatale" que publica Panini en España, conteniendo los números 11 a 14 de la serie original, dejamos aparcada la trama principal que venían desarrollando Ed Brubaker y Sean Phillips para conocer un poco más del pasado, la historia y el poder que ejerce Josephine sobre los hombres. Con el título de "Al Oeste del Infierno", esta entrega va pasando de una época a otra, comenzando por los años 30, donde Josephine busca respuesta a sus pesadillas visitando a un escritor de novelas pulp que puede tener la clave, ya que siendo niño se vió envuelto en un culto diabólico al que llegó mediante su madre, una de las seguidoras. A continuación, la historia se traslada a la Francia de la Edad Media, donde una joven llamada Mathilda es acusada de brujería, huyendo de sus perseguidores al bosque donde recibe la ayuda de un anciano que la protege de la Orden, aunque siempre acaban por encontrarla. El Lejano Oeste es el marco donde se desarrolla el tercer acto, en el que una banda de forajidos es liderada por una mujer, "Black" Bonnie, a la que un cazarrecompensas indio captura sin que le afecten sus hechizos. Junto a un vendedor ambulante de elixires, que desea hacerse con la Biblia de la secta, la ponen a salvo de estos, siempre con una pérdida importante. Cerrando el tomo, durante la II Guerra Mundial en Rumanía, el sargento Booker encuentra un plano entre los restos de una iglesia, un plano con unas extrañas inscripciones que le llevan hasta un lugar en el que los nazis retienen a Josephine. Los sacerdotes místicos de la secta la atrajeron hasta allí para celebrar una ceremonía de ofrenda a su amo, algo que Booker deberá impedir para salvarla. Los talentos unidos de Ed Brubaker y Sean Phillips hacen de "Fatale" un trabajo en el que mezclan el género negro y el terror lovecraftiano, de una forma en la que rinden homenaje a los dos géneros. Lo que nos falta por descubrir es si se trata de la misma Josephine a través del tiempo o son diferentes encarnaciones suyas. La compenetración entre los dos autores es tal, que en muchas de las páginas solo encontramos textos de apoyo en cada viñeta, sin bocadillos, perfectamente resuelto por el dibujo de Phillips, pleno de detalles donde brilla la belleza de Josephine. Si queréis una historia para adultos con altas dosis de intriga, "Fatale" es lo que buscáis.

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Me encantó el primer tomo, me alegra saber que en los siguientes que hay publicados el nivel se mantiene, aunque no esperaba menos de estos dos máquinas.

Un saludo.

Carlos dijo...

La trama avanza poco a poco pero firme, dando nuevos datos del pasado de Josephine saltando en el tiempo. Brubaker y Phillips funcionan como una maquinaria bien acoplada.
Saludos