lunes, 8 de diciembre de 2014

IV Concurso escolar Salón del Comic de Barcelona

Nota de prensa de Ficomic anunciando la puesta en marcha del IV Concurso escolar del Salón del Comic de Barcelona.
Una de las actividades pedagógicas de mayor éxito del Salón Internacional del Cómic de Barcelona es el Concurso Escolar de Cómic, que convocan el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y FICOMIC, y que en 2015 llegará a su cuarta edición.
 Este año, los temas centrales de la gran exposición del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona serán la ciencia ficción y la fantasía heroica. Por este motivo, las temáticas elegidas en esta ocasión para presentarse al concurso son las leyendas y cuentos populares y la creación de un mito propio.
 El concurso consta de cinco categorías, desde el ciclo medio de educación primaria hasta el alumnado de enseñanza postobligatoria. En cada categoría se escogerán un ganador y dos finalistas. Los ganadores recibirán de premio una Nintendo 3DS XL, y los finalistas un lote de cómics. La fecha límite de admisión de trabajos será el 14 de marzo del 2015. Los nombres de los autores de los trabajos finalistas se publicarán el día 10 de abril en la página web de FICOMIC y en la página web L’impuls de la lectura del Departament d'Ensenyament.Puedes consultar las bases del concurso en el siguiente link.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona se ha convertido en el punto de encuentro de la industria del cómic y el mundo de la educación. Desde hace nueve años FICOMIC organiza una jornada dedicada a los docentes sobre el cómic como herramienta pedagógica. También se organizan talleres de cómic para grupos escolares, que se ampliarán el año próximo con una aula abierta de divulgación científica. Asimismo, se realizan visitas guiadas por el Salón del Cómic para que los profesores descubran los cómics que pueden ser más adecuados para trabajar en los contenidos curriculares de las distintas áreas.
 El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril de 2015 en Fira de Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: