lunes, 1 de diciembre de 2014

Rutu Modan en Expocomic 2014

Nota de prensa de Expocomic anunciando la visita de Rutu Modan, que asistirá acompañada de Galit Gaon, Directora Creativa del Museo de la Viñeta de Holon. 
El Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2014 siempre guarda alguna que otra sorpresa final para los amantes de la Cultura y el Noveno Arte. Y esta edición no va a ser una excepción: la organización anuncia la asistencia al evento de Rutu Modan, autora israelí que acaba de ganar el prestigioso Premio Especial del Jurado en el último Festival de Angoulême con "La propiedad". La dibujante y guionista viajará a Madrid acompañada de Galit Gaon, directora creativa del reputado Museo del Diseño de Holon, que presentará una exposición retrospectiva de la autoras Batya Kolton, Mira Fridman y, por supuesto, Rutu Modan.


Rutu Modan (Tel Aviv, Israel, 1966). Lleva demostrando su talento a los pinceles desde que era tan sólo una niña, así que a nadie sorprende que se graduara con honores en la Academia Belazel de Arte y Diseño de Jerusalén. Fundadora de la editorial independiente Actus Tragicus junto a Yirmi Pinkus, ha despertado el interés y las ovaciones de todo el planeta con trabajos como "Metralla" (2006), "Jamilti y otras historias de Israel" (2008) y, especialmente, la ambiciosa "La propiedad" (2013), fascinante y emotiva novela gráfica que acaba de hacerse con el Premio Especial del Jurado en Angoulême 2014. Modan es, sencillamente, un nombre imprescindible en el Noveno Arte actual.

No hay comentarios: