jueves, 8 de enero de 2015

Taller de guión de comic en Valencia

La Universidad de Valencia organiza un taller de guión de comic impartido por M.A. Giner Bou en La Nau dels Estudiants.
Miguel Ángel Giner Bou es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en la especialidad de Dibujo. En 1993 creó junto a Cristina Durán su propio estudio, LaGRUAestudio. En él trabaja como ilustrador, guionista y dibujante de cómic profesional. En 1997 participa activamente en el resurgir de APIV (Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia).
Actualmente imparte la asignatura Guión y Cómic: la Novela Gráfica en el Master de Diseño e Ilustración de la Facultad de Bellas Artes de Valencia.
Ha realizado trabajos para numerosas editoriales, agencias de publicidad, instituciones públicas y privadas y soportes multimedia. Entre sus clientes se hallan Oceanográfic, Oxfam Intermón, Air Nostrum, Terra Mítica, AVACU, Tandem, Anaya, Planeta, Bromera, Barcanova, Santillana, etc.
Como guionista de cómic sus trabajos son: Pillada por ti, El bote de mermelada y Ondas en el río (cómics parte de la obra colectiva "Cómic On Tour" de Oxfam Intermón), El Siglo de Oro Valenciano, Una posibilidad entre mil y La máquina de efrén. Estas dos últimas publicaciones han sido galardonadas con diferentes premios: Premio Turia a Mejor Contribución Cultura del Cómic en su XXI edición, Premio Flasback 2013, finalista en los Premios de la Crítica Dolmen en las categorías de Mejor Obra Nacional y Mejor Guión, nominado a Mejor Obra de Autor Español en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona y finalista del Premio Nacional de Cómic otorgado por el Ministreio de Educación, Cultura y deporte.
Fechas de realización del Taller: Viernes 20 y 27 de Febrero, 6, 13 y 27 de Marzo, 17 y 24 de abril.
Horario: La primera sesión del 20 de Febrero de 16:30 a 18:30 horas, el resto de 16:30 a 19:30 horas
Lengua: Valenciano
Lugar: Campus de Blasco Ibález
Aula: Aula de Formación del SeDI - Aulario III, Av. Menéndez y Pelayo s/n, Valencia
Inscripciones en el siguiente enlace

No hay comentarios: