Original de Miguel Gallardo |
Por segundo año se organizó el espacio de autores, o artists alley, en el que los dibujantes ofrecían la posibilidad de realizar dibujos previo pago acorde a sus tarifas o vender páginas originales, como así hicieron Claudio Castellini, Jordi Tarragona, Iban Coello, David Baldeón o Ramón F. Bachs.
Quizá se ha visto reducida la zona de fanzines en cuanto a participación, muy pocos dedicados a ellos se vieron, puesto que muchos no pueden costearse el precio del stand. Aún así, se hallaba el stand de autoeditores y de la Asociación de Autoras de Comic.
Victor Santos |
En cuanto a cosplayers también hubo multitud de personas disfrazadas con el uniforme de su héroe favorito, aunque al estar la planta superior abierta, en la inferior se notaba menos presencia. Los de Star Wars fueron los más llamativos, ya que contaron con la presencia de la Legión 501.
Otro tema que se comentó entre los aficionados fue el precio de las entradas, que subió un euro respecto al año anterior, cobrando 8 euros por entrada de día. También los precios de las bebidas en los bares del interior del recinto eran algo abusivos, aunque suponemos que la organización no tendrá mucho que ver en este asunto.
En sucesivas entradas daremos más información sobre los autores y las exposiciones de esta edición del Salón del Comic de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario