viernes, 4 de septiembre de 2015

Sento Llobell y Jorge Fornés en el 2º Salón del Comic de Alicante

Dos nuevos autores se unen al 2º Salón del Comic de Alicante, Sento Llobell y Jorge Fornés, que se celebra los dias 26 y 27 de septiembre en Institución Ferial Alicantina. 
Vicente Llobell Bisbal, conocido como “Sento” (Valencia, 1953). Tras licenciarse, ejerce como profesor de anatomía en la facultad de Bellas Artes de Valencia entre 1979 y 1981, año en el que abandona la docencia para dedicarse a dibujar cómics. Etiquetado dentro del movimiento de la “línea clara”, como uno de los integrantes de la llamada “Nueva Escuela Valenciana” de los años 80. Publica títulos como Romance, El Laboratorio del Dr. Arnau, Cazando millonarios y El cartero audaz con guiones propios, Velvet Nights (con el escritor Ramón de España) y la serie “Tirant lo Blanc” con guión del novelista Jaume Fuster.
Sento además tiene un amplio book en ilustración publicitaria. La publicación en El Jueves de caricaturas, en forma de recortable, marca otra opción estética en su curiosidad por las tres dimensiones. Desde 1981 tiene editados 12 álbumes de cómics, ha ilustrado 6 libros y diseñado 25 carteles. En la actualidad reside en Sagunto, sigue dibujando cómics y ha vuelto a tomar contacto con la docencia impartiendo cursos de postgrado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y cursos monográficos en la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia. Con “Un médico novato” obtuvo el VI Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido. Su última obra es “Atrapado en Belchite” (continuación de “Un médico Novato”).

Jorge Fornés es un dibujante de comics de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), comenzó a dibujar comics haciendo pequeñas historias y alguna novela gráfica para el mercado español. Empieza a dibujar en Estados Unidos con algunos pin-ups e historias cortas para editoriales independientes mientras compagina su carrera de dibujante con otros trabajos. Su debut profesional en USA fue en DC comics, trabajando en un anual de Detective comics (Batman), inmediatamente después comienza a trabajar en Marvel Comics donde este ultimo año se ha encargado de títulos como Thunderbolts, Wolverine y los X-Men, y ha sido el dibujante estos últimos seis meses de Amazing X-Men. Actualmente esta finalizando un álbum donde se encarga del guión y el dibujo.

No hay comentarios: