Nos acercamos al final de la saga "Superpesado" que ECC está publicando en España en la colección de Batman. En este número 52 se recopilan los Batman y Detective Comics #49 USA en lo que es un número extraño en un principio con el regreso de Batman, pero todo se aclara a medida que lo vamos leyendo. Como vimos en el número anterior, Bruce Wayne se dirige a la mansión ya que ha recordado algo que le dice quién es su alter ego. Alfred no le deja pasar a través del reloj que conduce a la Batcueva, pero Bruce lo convence manteniendo una conversación entre ambos durante todo el número. Una vez en la cueva, Bruce se dirige a la máquina que permitiría que siempre hubiera un Batman (que Snyder introdujo en el especial Detective Comics #27) para recuperar sus recuerdos, pero Alfred la inutilizó aunque Bruce tiene un modo de activarla de nuevo. Cuando lo hace, comienza a tener las visiones de los Batman de diferentes lineas temporales, pero corre peligro de que esos recuerdos le maten por el impacto cerebral. Bruce está dispuesto a todo para volver a ser Batman, Alfred se niega a activar la máquina pero aparecerá alguien que sí está dispuesto a apretar el botón. El final de esta saga se decidirá en el próximo número, por lo que Snyder ha traído de vuelta a Batman para la confrontación con Mr. Bloom. Las imágenes de los diferentes Batman alternativos crean un poco de confusión al principio, pero cuando pasas las páginas ves como Snyder encaja las piezas. El dibujante de este número es Yanick Paquette, quien hace un gran trabajo con las composiciones de página de los otros Batman, similares al estilo de su etapa en "Swamp Thing".
El episodio de Detective Comics continúa con "La Edad del Bronce", en el que vemos cómo los asesinatos cometidos siguen un patrón, vestidos de personajes históricos y a todos los muertos les falta un hueso de su cuerpo por lo que pueden estar ante un asesino en serie. Batman y Bullock realizan su labor de investigación, cuando se comete otro intento de asesinato que logran frustrar aunque el asesino logra escapar y volverá a atacar. El guión de Peter J. Tomasi mantiene la intriga y por el momento lo está consiguiendo, ya que el asesino es todavía desconocido y lo retrata como un verdadero psicópata. El dibujo de Fernando Pasarín es impresionante, muy realista y con rostros que consiguen transmitir las emociones del personaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario