lunes, 26 de septiembre de 2016

El Fanzine "2000 Maníacos" lanza crowdfunding para su documental

El fanzine valenciano 2000 MANIACOS lanza una campaña de crowdfunding para concluir el documental que recorre sus 25 años de historia. El proyecto ha sido seleccionado por CulturArts-IVAC de la Generalitat Valenciana.
2000 MANIACOS se ha convertido en la publicación independiente más veterana del mundo. Lleva en activo desde 1989 y está especializada en cine fantástico y de terror, serie B y todo tipo de subgéneros populares.
En sus páginas se pudo leer por primera vez sobre directores como Álex de la Iglesia, Santiago Segura o Peter Jackson, mucho antes de que estos saltaran a la fama y dirigieran su primera película.
Tras celebrar sus Bodas de Plata, ahora prepara el salto al cine con un documental: 2000 MANIACOS: 25 años de serie B, que recorre toda su historia y cuenta con los testimonios de más de cuarenta invitados, entre ellos, los directores Pedro Temboury, Ángel Mora y José Mª Ponce, la ilustradora Sandra Uve, el creador de efectos especiales de maquillaje Pedro Rodríguez o Pablo Llorens, ganador de dos Premios Goya por sus cortos de animación enplastilina.

Un viaje generacional que rememora los tiempos de los cines de barrio de programa doble, las cintas de VHS, los videoclubs de los años 80 y la cultura popular de quiosko que ha marcado la vida del 2000 MANIACOS.
El documental, producido por JCmedia y seleccionado por CulturArts-IVAC de la Generalitat Valenciana, ha lanzado una campaña de crowdfunding para para completar la financiación y editar un DVD exclusivo para todos sus seguidores, que podéis apoyar en este enlace.

No hay comentarios: