Cuarta entrega de la serie limitada "La tumba de Batman" de Warren Ellis y Bryan Hitch que publica ECC en España, con Batman´s Grave #4 USA. Como vimos el mes pasado, Batman se dirige a domicilio del doctor Hellfern, donde Alfred mediante un dron vigila el interior de la casa, en la que se encuentran el doctor y otros tres tipos más. Hellfern se encuentra haciendo una llamada telefónica que Alfred no puede rastrear, hablando con su interlocutor que no piensa ir a la carcel. En ese momento irrumpe Batman echando la puerta abajo con una explosión controlada, comenzando una pelea contra el tipo del visor y mascarilla que le atacó anteriormente, además de otro armado con dos cuchillos y uno que no siente el dolor. El doctor Hellfern pulveriza con una pistola especial una sustancia anaranjada sobre Batman, pero éste ha tomado precauciones llevando una máscara antigas, arrebatándole la pistola y disparando su contenido sobre el tipo del visor. Los otros dos hombres atacan a la vez a Batman, rompiéndole al de los cuchillos un brazo y al otro la pierna, mientras el doctor intenta clavar una jeringa con la sustancia naranja a Batman. Cuando elimina a los dos esbirros, interroga a Hellfern sobre Turton, al que extorsionaba. El doctor no le proporciona información pero le amenaza con atacarle el Ejército del Desprecio, a la vez que coge unas jeringuillas del líquido naranja, clavándolas en su cuello. Batman pide a Alfred que llame a emergencias, mientras regresa a la Batcueva para investigar quien está detras del Ejército del Desprecio.
De nuevo Warren Ellis organiza una violenta batalla campal en la mayor parte del comic, aunque también proporciona información sobre Hellfern y su relación con Turton, a la vez que aparece de nuevo el villano con visor y máscara así como otros dos nuevos colegas, y una sustancia todavía desconocida. Alfred pone el contrapunto humorístico en sus intervenciones, las conversaciones con Bruce plenas de ironía. Las escenas de acción están magníficamente resueltas por Bryan Hitch, que es el protagonista del comic, con una narrativa brutal, en la que no hace falta ni una sola onomatopeya, de hecho no la hay en todo este número. Para recrearse en cada viñeta y descubrir todos los elementos que la conforman, y ver cómo actuan los personajes. Utiliza viñetas alargadas para ofrecer una sensación cinematográfica, como hizo en "The Ultimates", pasando la acción de una a otra de manera fluida y con un trabajo excelente del colorista Alex Sinclair, de tonos uniformes azulados. De momento se mantiene la intriga y esperamos con impaciencia la siguiente entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario