viernes, 18 de marzo de 2022

Fallas de Valencia 2022 y tebeos

Tras la crisis sanitaria que impidió su celebración en 2020 y unas fiestas atípicas el pasado septiembre de 2021, las Fallas de Valencia regresan casi a la normalidad este año. Como suele ser habitual, entre los ninots siempre se encuentran personajes del mundo del tebeo, aunque este año el tema principal ha sido la pandemia. De todos modos, siempre hay alguna comisión fallera que dedica algunos ninots de comic en sus monumentos, como la falla Just Vilar-Mercat del Cabanyal, 14º premio de la sección primera, cuyas figuras centrales son el Joker, Harley Quinn y el Acertijo que podéis ver sobre estas líneas.

La figura principal de la falla es el Joker con el lema "Y tú, ¿a qué juegas?"

Harley Quinn con su mazo. 

El Acertijo y su bastón apoyado en el sombrero del Joker. 

La falla infantil de la plaza del Ayuntamiento dedicaba sus ninots a personajes famosos valencianos, y en su parte superior se hallaba Pumby, el gato del tebeo valenciano creado por José Sanchis.
 
Otro de los personajes de la falla infantil es Paco Roca, con un ejemplar de "Regreso al Edén" en sus manos,  y detrás imagenes de "Arrugas", "La casa" o "Memorias de un hombre en pijama".
 
Una falla que no ha resultado bien parada debido al temporal de viento y lluvia que azota la Comunidad Valenciana ha sido la de Carteros-Litógrafo Pascual Abad, cuyos ninots fueron derribados por la fuerza del viento, rompiendo algunos de ellos, como la figura de un Hulk a la derecha del Joker. Detrás de este vemos a Fallerela, la superheroína valenciana. 

Robin resistió el embate del viento, pero quien se llevó la peor parte fue el Pingüino.

Harley Quinn y su bate también se salvaron del desastre.
 
Spiderman fue otra de las figuras que permaneció intacta.

No hay comentarios: