jueves, 15 de junio de 2023

"Batman: La gárgola de Gotham" en el Batman Day 2023


El narrador premiado con un Eisner, Rafael Grampá, crea una visión oscura y aterradora de Batman y Gotham City en esta nueva serie de DC Black Label. Esta serie de cuatro números bimestrales se lanzará el Batman Day, el sábado 16 de septiembre, en Norteamérica, Brasil, España, Italia y Alemania.

Con un estilo de dibujo dinámico que se ha podido ver en series de creación propia como Mesmo Delivery y en títulos como BRZRKR y Kick-Ass, pasando por su trabajo en títulos de DC como Wonder Woman, Action Comics, y El regreso del Caballero Oscuro: El Chico Dorado, el dibujante Rafael Grampá se ha ganado una legión de seguidores en todo el mundo. En septiembre, el galardonado dibujante añadirá a su haber Batman: La gárgola de Gotham, una nueva serie limitada de DC Black Label para mayores de 17 años.

Disponible justo a tiempo para el Batman Day (sábado 16 de septiembre), Batman: La gárgola de Gotham da vida a la visión retorcida que tiene Grampá tanto del Caballero Oscuro como de la ciudad de Gotham, en una historia que lanza sus gélidos y negros zarcillos hacia los rincones más profundos y oscuros de la naturaleza humana para dejarnos sin respiración…¡y con ganas de más!

Cuando se presentó su origen en el primer número, en los años 40, Bruce Wayne juraba venganza ante los espíritus de sus padres asesinados y, llevado por su creencia en ese presagio, se convirtió en Batman”, dijo Grampá. “Para mí, ese sutil aspecto del sistema de creencias de Bruce siempre ha sido el núcleo fundamental de Batman y, a través de esa lente, vi una historia que contar. Batman: La gárgola de Gotham explora ‘quién es y cómo llegó a serlo’. Eso hace realidad mi sueño de dar vida a mi propia interpretación de Batman mientras me adentro en los rincones más oscuros de su esencia. Espero que los lectores disfruten del viaje.”

En una Gotham City en la que cada día parece más oscura e irredenta que el anterior, Batman toma una decisión definitiva: matar la identidad de Bruce Wayne y adoptar la capa y la capucha a tiempo completo. Pero, aunque conoce las calles de Gotham, Batman pronto averiguará que apenas se conoce a sí mismo. Un asesino en serie anda suelto y aunque al principio las víctimas parecen elegidas al azar, cada pista acerca a Batman a una verdad aterradora: que todas están conectadas, no solo entre ellas sino también con él. Cuando una nueva galería de villanos totalmente depravados surge de las profundidades de la ciudad, Batman tendrá que lidiar con la mismísima naturaleza del mal, incluido aquel que yace en los rincones más oscuros de su propio corazón, para afrontar lo que le espera a la ciudad que ha jurado proteger.

Batman: La gárgola de Gotham núm. 1 llegará a las tiendas de cómics el 16 de septiembre, y la serie está recomenda para mayores de 17 años.

 

No hay comentarios: