lunes, 11 de septiembre de 2023

Manuel Benet y Pedro Martínez en las XII Jornadas Comic VLC


Dos autores veteranos valencianos, Manuel Benet y Pedro Martínez, son las nuevas confirmaciones de las XII Jornadas de Comic de Valencia, que tendrán lugar del 22 al 24 de septiembre en La Nau.

Manuel Benet (Valencia, 1946) comenzó dibujando para Editorial Valenciana en la década de los 60 el personaje “Gran Jefe”, así como episodios de “Roberto Alcázar y Pedrín” y en la revista de terror SOS. A partir de ahí comienza a trabajar para Inglaterra a través de la agencia Bardon Art  con DC Thomson en Commando, en Italia con Editrice Universo en Bliz, Il Monello, Intrepido y Albo, y en Alemania con Bastei en Gespenster Geschichten. Con Semic Press de Suecia dibuja “Tumac”, realizado anteriormente por Jesús Blasco.

A mediados de los 80 publica de nuevo con DC Thomson en las series Commando, Starblazer y Warlord, además de realizar guiones de John Wagner en Judge Dredd en los años 90 para Fleetway. Desde el año 2000 se dedica a la pintura, aunque sigue colaborando con DC Thomson, además de publicar una historia en el álbum colectivo Valentia de manera reciente y “Misterioso X” con Universo Comic, recreando un personaje de Manuel Gago. Actualmente continúa dibujando en la serie Commando realizando historietas y portadas.


Pedro Martínez
(Ayora, 1945) comenzó entintando a Vicente Ramos en "Chispa" y más tarde como ayudante de Miguel Quesada en las revistas inglesas románticas, a las que llegaron mediante la agencia Bardon Art. Martínez sustituyó a Quesada al abandonar este y continuó en otras cabeceras como Diana, Tammy And June o Lindy en la década de los 70. En 1976 durante el Salón del Comic y la Ilustración de Valencia celebrado en la Feria de Muestras, contactó con la Editrice Universo italiana, al igual que otros autores valencianos, publicando en revistas como Il Monello, Bliz y Albo, con historietas de corte romántico y western.También dibujó historias de terror para Gespenter Geschicten de la Bastei alemana y para la revista SOS de Editorial Valenciana. Poco más tarde abandonó el dibujo de historieta para dedicarse en la enseñanza. 

No hay comentarios: