jueves, 7 de marzo de 2024

Crowdfunding "El pacto de Goya" de Sergio Bleda


La campaña de financiación del cómic "El pacto de Goya" de Sergio Bleda comienza el próximo 11 de marzo, pero ya se puede seguir el proyecto en la web de Verkami.
“El pacto de Goya” es una historia de ficción, no es una biografía al uso, aunque se trata de una obra muy documentada y todos los personajes históricos que aparecen en ella tienen un estudio previo que ayuda a dotarles de verosimilitud. Sergio Bleda lleva años preparando esta obra con una gran tarea de documentación revisando libros sobre la figura de Francisco de Goya.

En 1869 el cónsul de España en Burdeos Joaquín Pereyra y Abascal, que estaba en el cementerio de la Chartreuse llevando flores a su esposa fallecida, se encuentra con una curiosa tumba bastante descuidada. Al acercarse interesándose por la inscripción de la lápida descubre que se trata de la tumba de Goya.
Este hecho es, realmente, el detonante de la historia El Pacto de Goya ya que fueron los esfuerzos del cónsul por repatriar los restos mortales del pintor, lo que llevó a la apertura de la tumba 19 años después, y el consiguiente descubrimiento de la desaparición del cráneo.

No hay comentarios: