Dos nuevas incorporaciones a las XIII Jornadas de Comic de Valencia, que se celebran del 20 al 22 de septiembre en La Nau. En esta ocasión se confirma a Sarah con Hache y Pepe Moreno.
Sarah con Hache (Salamanca, 1982) se aficionó al dibujo desde su infancia, dedicándose a la historieta desde los 14 años. De formación autodidacta, realizó en sus inicios pin-ups colaborando en 2008 en el fanzine Tuhumor. Se dio a conocer con su webcomic Sasi en 2014 y desde entonces comparte mensualmente su trabajo en Patreon, donde puedes seguir su cómic Un mundo para Alicia. Ha dibujado y publicado varios cómics en Francia (Figures tomo 1, Dans le silence de ton regard) junto a guionistas como Scebha o Pascal Piatti. Su webcomic Averno ha sido publicado por Serendipia Editorial, y su segunda parte, "Celestial" saldrá en otoño de 2024.
Pepe Moreno (Valencia, 1954) es un dibujante valenciano que comenzó dibujando historietas de horror en la revista valenciana SOS a mediados de los setenta. Poco después dibujó en Pumby y Pulgarcito y algún trabajo para la revista underground Star. En 1977 se trasladó a Estados Unidos donde lleva más de treinta años, y siguió dibujando cómics en las legendarias publicaciones Creepy, Eerie y Vampirella, a la vez que fundó la revista NART.
En Estados Unidos publicó en Epic, National Lampoon y Heavy Metal. A principios de los 80 dibujó la serie Generation Zero, sobre guiones de Archie Goodwin; para el editor francés Albin Michel desarrolló obras como Zeppelin, Joe´s Airforce, Gene Kong y Rebel. Esta
última, ambientada en 2002 mostraba una estampa premonitoria del
atentado a las Torres Gemelas. Estas obras fueron publicadas en revistas
francesas, españolas, italianas y alemanas.
En 1990 apareció la obra por la que es más recordado, Batman. Digital Justice. Esta
historia surge como resultado de un diseño de un juego de
ordenador mediante hardware de Apple Macintosh II, en un momento en el
que los ordenadores domésticos no abundaban, siendo Spectrum el más
habitual. Fue pionero en el uso de técnicas digitales aplicadas al cómic con Batman: Digital Justice como el primer libro de historietas
digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario