lunes, 4 de julio de 2016

Gaijin Sentai actuará en el XXII Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic anunciando la actuación del grupo Gaijin Sentai en el XXII Salón del Manga de Barcelona.
La música forma parte importante del Salón del Manga de Barcelona desde sus inicios. No sólo es imprescindible en concursos tan apreciados por los seguidores del certamen como el Cosplay, el World Cosplay Summit o el Anime Song Contest, sino que por nuestro escenario han pasado algunos de los cantantes y grupos más significativos del mundo del manga y el anime de todo el mundo. Es por eso que es un placer anunciar que el XXII Salón del Manga de Barcelona contará este año con la participación del grupo musical brasileño Gaijin Sentai.

Gaijin Sentai ganó gran notoriedad cuando mezcló el heavy metal con el Universo Otaku/Geek. El reconocimiento del público llegó con la victoria en el concurso de Sony Ericsson Animax de Música Independiente. Desde entonces, el grupo Gaijin Sentai fue protagonista de varios reportajes y canales televisión, como Globo, Play TV, Estadão, Rede Tv, Rede Bandeirantes, Multishow y NHK (Canal nacional público japonés). Después de hacer una gira por todo Brasil, Argentina, Chile y algunos países de Europa, la banda se convirtió en la referencia brasileña más importante en su estilo.

En  el año 2013, el grupo consiguió lanzar su primer álbum de canciones originales, OST, a través del Programa de Acción Cultura (PROAC) del Gobierno Brasileño de Sao Paulo compitiendo con 500 proyectos. Debido al gran impacto del nuevo álbum entre los aficionados y los medios de comunicación, Gaijin Sentai consiguió  un contrato con la discográfica japonesa Colormark Music. El primer lanzamiento se tituló Nunca se Renda, cantado a coro por el público en todas las partes donde la banda ha actuado.


Además de crear sus propias canciones, son también expertos en hacer versiones de películas como Star Wars, El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe,  series como Juego de Tronos, The Big Bang Theory o Jaspion y series de anime como Saint Seiya, Naruto o Dragon Ball Z. Este otoño, además de actuar en el Salón del Manga de Barcelona, el grupo Gaijin Sentai tiene varios proyectos, como una gira por Europa y la grabación en Ishikawa (Japón) de su nuevo CD. Gaijin Sentai ofrecerá 2 conciertos en el XXII Salón del Manga de Barcelona, el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre. Podéis seguir a Gaijin Sentai a través de su perfil de Facebook www.facebook.com/GaijinSentai o su canal de YouTube www.youtube.com/user/GaijinSentai.

El XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se iniciará el próximo 8 de julio de 2016 exclusivamente desde www.ficomic.com.

No hay comentarios: