sábado, 26 de diciembre de 2009

Batmania, del comic a la pantalla.

En un viaje que hicieron mis padres a Londres allá por 1990, encontraron de casualidad en una pequeña tienda este video VHS y lo compraron puesto que estaba de oferta. Con el título de "Batmania. From comics to screen" y editado en 1989 por Kenwest Video, repasa en 45 minutos el nacimiento de Batman en las páginas de "Detective Comics" de manera breve, centrándose más en sus apariciones en la pantalla, ya sea en televisión o en el cine. Así podemos ver interesantes imágenes del film "The Bat Whispers" (1930) en el que se veía un tipo disfrazado de murciélago , una de las principales influencias de Bob Kane, y de los seriales de 1943 y 1949. Pero de lo que más se ocupa es de la serie de TV protagonizada por Adam West en los 60, y diversas apariciones de West en convenciones, así como una reunión de los protagonistas de la serie donde vemos a Burt Ward, Julie Newmar y otros. Toca de pasada la primera película de Batman dirigida por Tim Burton, ya que el video es del mismo año en que se estrenó. El documental ha sido reeditado en DVD este mismo año 2009 con diferente portada.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Hay q ver la cantidad de curiosidades q tienes en tu colección!!!!

Carlos dijo...

Ya son unos cuantos años los que llevo como seguidor de Batman, jejeje.

Silvia dijo...

Gracias por la información, es muy interesante, te paso un blog dedicado a Julie Newmar - Gatubela - hecho en mi país, Argentina, me doy cuenta que es de aquí por los links que tiene:
www.gatubelacatwoman.blogspot.com
Yo admiro mucho a Julie, desde que comenzó Batman aquí en 1967.

Carlos dijo...

Gracias a ti por la visita, Silvia. Creo que Julie Newmar fue la mejor de las tres "Catwoman" de la serie, por lo menos sí era la más sexy.