domingo, 10 de enero de 2010

"El Jabato" coleccionable en kioscos

Acaba de ponerse a la venta esta misma semana la primera entrega de las aventuras de "El Jabato" en un nuevo coleccionable de Planeta deAgostini. La creación de Victor Mora y Francisco Darnís narra el enfrentamiento del héroe contra los romanos en la Iberia del siglo I d. C., acompañado de sus amigos Taurus y Fideo de Mileto, en una estructura similar a las historias de "El Capitán Trueno". Esta colección facsímil consta de los números publicados por Editorial Bruguera en "El Jabato Color", con 53 números semanales en lujosos tomos de 64 páginas en tapa dura, de tamaño 31x22. Sin ninguna clase de actualización, presenta el mismo coloreado y rotulación mecánica que anteriores ediciones, no incluye las portadas de Bernal en su interior, excepto la ilustración de portada y contraportada, en cambio hay espacio para su reproducción puesto que en las solapas interiores hay páginas en blanco o puede ser defecto de mi ejemplar. A favor podemos destacar el buen gramaje del papel y una buena reproducción, además de la tapa dura de las cubiertas. Es una buena oportunidad para aquellos que sientan nostalgia por el personaje y que no dispongan de esta colección.

7 comentarios:

Drago_ dijo...

Lamentablemente sigue siendo la misma reedición censurada y manipulada que comenzaron a publicar en 1969.

Es una lástima que la obra de Mora-Darnís no reciba el merecido respeto que debería tener.

De todas formas gracias por la noticia

Carlos dijo...

Si, pero no creo que Ediciones B esté por la labor de sacar una edición como la de "El Capitán Trueno", siendo que aún está sacando los tomos de "El Jabato".
Ha salido esta semana (el viernes 8), pero en la web de Planeta estaba anunciado desde el dia 24 de diciembre.
Gracias a ti por el comentario.

corsariosinrostro dijo...

Una verdadera pena que supriman tres de cada cuatro portadas de Bernal, lo más destacable de esta serie. Yo por mi parte, seguramente compraré los últimos, los correspondientes al material del Jabato Extra, ya que dispongo de la colección de cuadernillos y no le veo ningún sentido a tener material repetido y encima censurado y remontado.

Carlos dijo...

Cierto, corsario, es una pena no ver las reproducciones de las portdas del maestro Bernal. Por lo menos es así en mi ejemplar, veremos la próxima entrega como sale.

Nemo dijo...

Qué ganas de hacer las cosas mal. Esta colección es superflua y ya está obsoleta. Remontados, censuras, añadidos con una mano patosa... Lo que deberían haber editado es un Nuevo y Genuíno Jabato Color, que es lo que muchos aficionados están reclamando.

s e b a s dijo...

Veo q es más de lo mismo.

Carlos dijo...

Nemo, la primera viñeta de la primera página ya es un atentado en sí misma, no tiene nada que ver con el dibujo de Darnís. Pero no sé si veremos una "remasterización" como están haciendo con el "Trueno Color".

Sebas, el mismo Jabato con otro envoltorio.