sábado, 6 de febrero de 2010

La Edad de Plata de Superman

En la misma línea que los comentados anteriormente "La edad de Oro de Superman" y "La Edad de Oro de Batman", tenemos este libro que cubre la edad de Plata del Hombre de Acero, con las mejores portadas de Action Comics desde los 50 a los 70. La editorial Artabras es la que publica, y de momento es el último libro dedicado a las portadas de Superman que conozco. Contiene una introducción de Mark Waid, comentando algunos aspectos interesantes de estos números, como la primera aparición de Brainiac en el "Action Comics #242", su prima Supergirl en "Action Comics #252" o el duplicado Bizarro en "Action Comics # 254". Algunos de los apartados en los que se divide el libro son los de "Archienemigos" con Lex Luthor, Brainiac, Mr. Mxyzptlk o Parásito, "Kryptonita" donde nos muestran los cinco tipos del mineral que se conocen (verde, roja, dorada, azul y blanca) o "Exposé" con el temor a ser descubierta la identidad secreta de Superman. Algunos de los dibujantes que realizan las portadas son Curt Swan, Wayne Boring, Stan Kaye, George Klein, Sheldon Moldoff, Murphy Anderson y Al Plastino entre otros, destacando por encima de las demás las que hizo Neal Adams .

2 comentarios:

BatKeaton dijo...

Muy bueno este tomo recopilatorio. Sin duda, historias grandes para una de las mayores y mejores leyendas que el mundo del cómic nos ha dado.

Carlos dijo...

Una lástima que no hayan continuado con la edición de más tomos recopilatorios de portadas de Superman, pues ya hay material para publicar a partir de la Silver Age.