jueves, 25 de febrero de 2010

A mano alzada (XXV): Roger Bonet

El ganador del premio al mejor dibujante nacional (junto a Rafa Sandoval) del pasado Expocomic por "El Increíble Hércules: Invasión Sagrada", Roger Bonet, lleva muchos años en activo y en estos momentos parece que está en un momento dulce gracias a sus trabajos para Marvel. Roger Bonet es un minucioso dibujante y entintador (faceta por la que es más conocido), con influencias de Juan Giménez, Dale Keown y Mark Bagley. Estudió en la Escuela Joso y comenzó a publicar ilustraciones de portadas para la revista "Nereid". En 1997 forma parte de los Samain Studios, con David Barto y Miguel Ángel Álvarez, dibujando la serie titulada "Samain", una mezcla de magia y superhéroes publicado por Berserker Ediciones.

Más tarde trabajó en la serie "Euroforce" para Marvel Italia, dibujada por Paco Díaz (otra de sus influencias) con guión de Xavi Marturet, y realizó junto a Mark Bagley diferentes portadas para "Spider- Girl", y fue allí donde conoció a Rafa Sandoval. A partir de ahí comienza su etapa americana entintando portadas de Avatar Press para series como "Lady Death" y "Shi", para después trabajar junto a Sandoval en dos números de "Marvel Adventures Iron Man" y la serie "Warbound", donde comienzan a trabajar juntos como equipo creativo. Desde entonces han colaborado en "Incredible Hercules", "Young X-Men", "Mighty Avengers", "Avengers - The Initiative" y actualmente realizan "Ultimate Enemy" con guiones de Brian Michael Bendis. Este dibujo lo realizó junto a los otros miembros de Samain Studios, David Barto y Miguel Ángel Álvarez, en la presentación de "Samain" en Valencia en 1997. No es representativo de su etapa actual, pero sí lo es de sus comienzos. Su dibujo es el de la criatura de la parte superior derecha.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Un buen tipo este Roger, y un dibujante con mucha proyección. Carlos ya te enseñaré el original que te comenté. Ya lo tengo en casa.
Ya veo q siguen aparaciendo buenas joyitas por tu blog, jejeje.

Carlos dijo...

Una gran persona Roger Bonet, ya ves de que año es el dibujo, cuando comenzaba como aquel que dice. Lo ví varias veces por el Salón de Barcelona y se acordaba aún de aquella presentación. Ya veremos esa página original, Sebas.

Faustino dijo...

Menudo bastardo David Barto.

Carlos dijo...

Según me han comentado, no se tiene en muy buena consideración a David Barto. Pero en la época en que lo conocí nada hacía presagiar lo que sucedería más tarde.