lunes, 15 de febrero de 2010

Un nuevo Krypton

Ha finalizado la saga publicada por Planeta en la serie regular de Superman "Nuevo Krypton", donde hemos asistido al nacimiento de un nuevo hogar para los kryptonianos que habian vivido cautivos de Brainiac en la ciudad embotellada de Kandor. Geoff Johns, con la ayuda de James Robinson, ha desarrollado esta historia en la que nos cuenta cómo tras enfrentarse Superman a Brainiac libera las ciudades que éste mantenía cautivas en su nave. Kandor, al recuperar su tamaño natural en el Polo Norte con sus 100.000 habitantes entre los que se hallan los padres de Supergirl, se convertirá en un problema para el Hombre de Acero, que se debate entre su herencia kryptoniana y su hogar adoptivo. Los kryptonianos se adaptan a su nuevo hogar en la Tierra, pero algunos de ellos ven a sus habitantes como seres inferiores. En la recepción que el Presidente de Estados Unidos ofrece a los kryptonianos, aparece de repente Juicio Final, que es llevado a la Luna por los kryptonianos para evitar destrozos en la Tierra, y acaban con él. A la sombra de esta acción parece ser que se halla el reaparecido general Lane, aliado con Luthor, y decidido a expulsar a los kryptonianos de la Tierra. No hará falta su ayuda, pues algunos soldados al mando del comandante Gor liberan a varios enemigos de Superman para encerrarlos en la Zona Fantasma, causando varios muertos entre los miembros de la Policía Científica de Metropolis. La orden ha sido dada por Alura, la madre de Supergirl, sin el consentimiento de su esposo Zor-El, quien poco más tarde es asesinado por Reactron. Éste, junto a Metalo se habia dejado apresar para ser llevados a Kandor y cumplir las ordenes de Luthor de liberar a los robots de Brainiac, culpando Alura a Superman y Supergirl de la muerte de Zor-El. Después de la batalla en la que intervienen miembros de la Liga de la Justicia contra los kryptonianos, Alura crea mediante la tecnología de Brainiac un nuevo mundo que es llamado Nuevo Krypton, abandonando la Tierra y situándose en el lado opuesto del Sol. En nuevas entregas veremos ese mundo de Nuevo Krypton que nos tiene reservada una historia épica para Superman, aparte de otros personajes que han sido presentados en esta saga como Nightwing y Flamebird o Superwoman, de los que sabremos más en un futuro próximo.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

En breve publicaré mi reseña. Aunque la saga me ha encantado, y eso que en la vida había comprado una serie regular de Superman.

Carlos dijo...

A mi también me ha gustado, ya era hora que se pusieran las pilas con Superman. La siguiente saga, "World of New Krypton" también la espero impaciente.