jueves, 13 de mayo de 2010

Bocetos del Saló 2010 (I)

Durante este pasado saló del Comic de Barcelona hemos obtenido algunos dibujos y firmas de los autores invitados. Los dibujantes prioritarios en esta ocasión para un servidor eran Ivan Reis, Jock y Gene Ha. Si además hemos conseguido algunos otros bocetos, nos damos por satisfechos, y algunos de ellos son muy buenos. El viernes por la mañana estaba Pere Pérez en el stand de Planeta, sólo una hora para firmar, y cuando llegaba mi turno, apareció la señorita encargada para comentarle que le quedaban cinco minutos, por lo que nos firmó el ejemplar de "Superman" que llevaba. Quedé con él para el dia siguiente en el stand de Dolmen, para ver si me podía dibujar algo.

Después fuimos al stand de Dolmen, donde se encontraba Enrique Vegas y aprovechamos para que firmara el "Bull Damn War" en el que aparece una historia suya. A esas horas no había mucha gente esperando, le pedí un dibujo de Batman, y con su estilo característico lo dibujó.
A última hora de la mañana, estuve esperando mi turno para que Bernet me firmara un ejemplar de "Torpedo", pero pasadas las 2 se marchó y nos quedamos ya para la sesión de la tarde. Después de comer volvimos al Saló, y mientras esperaba para la firma de Gene Ha en el stand de Norma, también me quedé sin ella puesto que un "personaje" al que le estaba dibujando Ha en un tomo, le pidió que se lo coloreara con unos lápices de colores que llevaba. Más perdida de tiempo y el cierre final de la sesión de firmas con el consiguiente cabreo general del resto de aficionados que esperábamos.

Al salir de allí pasé por el stand de El Jueves y estaba Bernet firmando al colega Sebas de La estanteria de mi casa, que estaba guardando mi turno. Bernet me firmó el "Torpedo" y le pregunté si podía dibujar a Jonah Hex, lo cual hizo encantado ya que está muy contento de trabajar con él para DC.
En una de las historietas aparece un toro embistiendo a Hex, y le comenté cómo le habian sugerido esa escena. Me dijo que le preguntaron si le gustaban los toros, y les contestó que no eran especialmente de su agrado, pero tuvo que dibujarlo.

De vuelta al stand de Planeta para la firma de Azpiri, que acababa de llegar y estabamos unas seis personas esperando. Cuando llegó mi turno, me firmó un ejemplar de "Demon Wind", y no estaba muy contento según comentó, porque sus trabajos editados con Norma se encontraban a precio de saldo (ahora trabaja con Planeta) y de ahí su consiguiente enfado.

De todas formas, como ese asunto no nos atañe, me dedicó un dibujo de "Lorna" con unos estupendos toques de acuarela que podeis observar en el dibujo.

6 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Bonitos bocetos, sí señor.

Carlos dijo...

Dani, los hay aún mejores, los iré publicando en sucesivos dias.

Txema SG dijo...

Me encanta el de Bernet, siempre se me escapa ese dibujante, a ver si en el próximo salón...

Carlos dijo...

Pues según la hora, Bernet tenía más o menos gente esperando. El viernes tarde tenia pocos aficionados comparado con la mañana.

s e b a s dijo...

Bernet siempre tiene una importante legión de seguidores en las sesiones de firmas. Reconozco q merece la pena la espera.
Buena colección CARLOS.

Carlos dijo...

Sebas, claro que merece la pena la espera, además siempre tiene un buen trato Bernet con los aficionados.