viernes, 14 de mayo de 2010

Bocetos del Saló 2010 (II)

El viernes tarde, poco antes de las 7 me dirigí al stand de Ficomic, donde ya había gente esperando a Andy Diggle y Jock. Tomé mi turno, y en la otra parte estaba comenzando Gene Ha, por lo que también me dispuse a guardar cola. Menos mal que me dió tiempo, pues Ha comentó a los de organización que dibujaria hasta los que estábamos, una chica detras de mi sería la última y le dieron un cartel escrito para que supiera que era ella con la que terminaba; a los siguientes que llegaran solo les firmaría. Después de la experiencia anterior en el stand de Norma con Gene Ha, esto fue coser y cantar, el autor se tomó su tiempo haciendo dibujos con toda una gama de rotuladores con grises y negros, y al llegar mi turno le pedí que dibujara a Batman, y me firmó el "JLA #11", número por el que recibió un premio Eisner.

Andy Diggle y Jock llegaron con diez minutos de retraso, pero Jock se puso manos a la obra con los dibujos de inmediato, puesto que Diggle solo firmaba los ejemplares. A su lado estaba Gail Simone, que no tuvo mucho trabajo firmando ejemplares de "Birds of Prey" (me firmó el #59), y seguramente se hubiera aburrido de no ser por la conversación que mantuvo con Diggle. Ver a Jock dibujando es algo impresionante, manejando los rotuladores y el tippex para conseguir efectos sorprendentes en los dibujos. Aqui podeis ver a Aisha, protagonista de "The Losers" armada con una pistola. Jock fue el último en abandonar la sesión de firmas, demostrando ser todo un profesional.También estuvo en dicha sesión Ivan Reis, pero una vez finalizado su turno se marchó.
El sábado por la mañana me dirigí al stand de Dolmen donde firmaban los autores de "Bull Damn War", pero a la hora indicada solo aparecieron Joan Fuster y Pere Pérez, Kenny Ruiz se retrasó un poco pero llegó al cabo de un rato. De Joan Fuster ya tenía su firma de una visita a Valencia cuando presentó el comic de la historia del Valencia C.F. y le pedi a Pere Pérez que dibujara un Guardián, el héroe de Metropolis, el cual podeis ver sobre estas líneas. Pere es un dibujante que va a dar mucho que hablar en un futuro, actualmente está dibujando algunos números de "Batgirl" para DC. Vimos que llevaba una carpeta con originales del "Action Comics Annual #12","Jimmy Olsen Special #2", "Adventure Comics Special: The Guardian" y de "Army of Darkness", rondandome la idea de hacerme con uno de ellos.
Cuando llegó Kenny Ruiz también firmó el "Bull Damn War", comentándole Joan Fuster que fui el único que se interesó por el dibujante durante la presentación del comic del Valencia, y como Joan también me dibujó una Supergirl, le pedí a Kenny si podía dibujarme otra. Kenny aceptó y realizó un estupendo dibujo, preguntando si la Supergirl de Bruce Timm llevaba coletas.
Echó un vistazo al Dolmen dedicado a Timm y aqui teneis el magnífico resultado. También le comenté a Kenny que hace años le dibujó un Capitán Trueno a una amiga en el stand de Megamultimedia, cuando estaba empezando allá en el año 2000.

6 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, ota buena tanda de dedicatorias. Todas buenas, aunque me quedo en esta ocasión con la de KENNY.

Carlos dijo...

Sebas, la "Supergirl" de Kenny es un excelente dibujo.Estamos esperando a ver los dibujos en tu blog, que también tienes unos cuantos.

The Korinthian dijo...

Buenos dibus, Carlos.
La supergirl está genial.

Carlos dijo...

Gracias, Korinthian, de todos los dibujos que he conseguido en este Salón también me parece el mejor.

JoseArtist dijo...

Hola Carlos,

Te conocí en el Salón de Barcelona y te dí mi tarjeta.

Debo añadir que Jock además de un gran dibujante es una bella persona, no dejo a nadie sin dibujo, quedandose en una ocasión dibujando hasta que se cerró el salón.

En mi web he dejado algunos vídeos de los dibujantes dibujando: Luis Royo, Los Malditos, Bernet y Azagra.

Carlos dijo...

Hola Jose, encantado de conocerte y a tu mujer también. Jock es un gran profesional como pudimos comprobar, al igual que Bernet que se pasan las horas dibujando como si nada.
Un saludo.