martes, 18 de mayo de 2010

Bocetos del Saló 2010 (III)

La tarde del sábado estuvimos saludando a J.M. Ken Niimura gracias al amigo Antonio Busquets, que fue quien me presentó al dibujante. Estaba en el stand de Norma pero en el interior, donde se sientan a firmar algunos libros que hayan dejado por encargo y le entregué mi ejemplar de "Underground love". Ken me dijo que pasara más tarde a por él, y así lo hice, mientras esperaba mi turno en el stand de Planeta para las firmas de Ivan Reis. Dos horas de pie para nada, pues nos quedamos a las puertas de conseguir un dibujo o firma debido a que habia mucha gente esperando. Quedamos con el mismo turno de llegada según los números que nos habian correspondido para el dia siguiente. En el stand de AACE se encontraba Paco Rodríguez, dibujante catalán que trabaja desde hace más de 15 años en tebeos de Disney para Dinamarca. Nos comentó que su trabajo no se ve en España, pues quien edita los comics Disney (Planeta) sólo publica los clásicos, y revistas tipo "Don Miki" hace años que no se ven en nuestro país. También ha realizado algunos guiones para estas historietas, y su intención es hacer unos cuantos guiones más si se lo permiten. Ver a Rodríguez dibujar con un simple lápiz es una delicia, como podeis ver en este Mickey Mouse que nos dedicó.


El domingo por la mañana la sesión de Ivan Reis estaba prevista de 11:15 a 11:45 horas, por lo que nos acercamos sobre las 11 al stand. Ya habia gente esperando, los que llevábamos los primeros números y más aficionados que tenían los números siguientes o guardaban turno sin número. Reis apareció sobre las 11:10 y nos las prometíamos felices, pero nos llevamos una sorpresa cuando en lugar de comenzar la sesión, se puso a firmar unos ejemplares que le habian llevado gente de la editorial, con sus correspondientes dibujos. Aparte de eso, entró alguien a hacerse una foto con él, que se llevó también firma y dibujo, mientras contemplábamos atónitos la escena.
Cuando comenzó por el primero de nuestro turno ya eran las 11:30 y a punto estuvimos de no conseguir nada de nuevo, pero Reis se esforzó en que los primeros tuvieramos un dibujo suyo, como podeis ver en este boceto de Hal Jordan que hizo con un simple boligrafo Bic azul.
Después nos dirigimos al stand de Glenat, donde Purita Campos estaba firmando. Esta vez un miembro del stand de Glenat se situó al final de la cola para marcar quien era el último, puesto que Purita solo firmaba de 12 a 13 horas. Aún así fuimos afortunados pues detrás de mi ya solo dejaron pasar a una niña que iba acompañada de su padre. Estuve preguntándole a Purita si los originales de "Esther" era cierto que se habian vendido por parte de la editorial inglesa y me comentó que por Internet los venden. Ha sido difícil hacer esta nueva edición, de no haber sido porque ella guardaba copias de los originales y en alguna ocasión ha tenido que redibujar alguna página. Nos dedicó este dibujo de Esther con un toque de color.
Y aqui finalizamos nuestro recorrido por el 28º Salón del Comic de Barcelona, esperamos volver el próximo año si nada lo impide a disfrutar de nuevo de los tebeos y los amigos con los que compartimos esta afición.

6 comentarios:

Txema SG dijo...

Joer, veo que se te dió muy bien el salón de Barna, yo todavía estoy por ir algún año.

De esta tanda de bocetos, me quedo con el de Mickey, precioso!

Carlos dijo...

Bueno, mis sudores y horas de plantón me costaron, jejeje.
Y la verdad que el Mickey de Paco Rodríguez está muy bien, además lo hizo con una naturalidad asombrosa.

The Korinthian dijo...

Qué chulo el de Mickey!!!
Y qué bien que llegaste a Reis.
Yo ni lo intenté

Carlos dijo...

Quízá no se vea bien porque está hecho a lápiz, pero al natural está muy conseguido el de Mickey.
Y tres dias para conseguir el de Ivan Reis me costó, ya me veía esperándolo en Avilés, jajaja!

s e b a s dijo...

CARLOS, al año q viene hay q repetir. Yo lo pasé fenomenal. Muy bueno el dibujo de Paco Rodríguez.

Carlos dijo...

Sebas, el año que viene que organicen mejor las sesiones de firmas, y gracias por la recomendación de Paco Rodriguez, es un gran artista y mejor persona.