lunes, 10 de mayo de 2010

Exposiciones en el Saló de Barcelona

En la recién finalizada edición del Saló del Comic, la oferta ha sido variada en lo que a exposiciones se refiere, comenzando con la dedicada a la ganadora del Gran Premio del Saló 2009, Ana Miralles.

En su exposición, pudimos contemplar una muestra de sus trabajos, desde los comienzos hasta la actualidad, con páginas originales como la de "Marruecos mon amour", publicada en Cairo.

Tampoco podía faltar una muestra de su trabajo en "Djinn", con esta espléndida ilustración.

Hugo Pratt también cuenta con una exposición, lo primero que encontrabas cuando llegabas al Saló, destacando por su trazo inconfundible.

Se muestran originales de sus obras "La etiópicas", "La casa dorada de Samarkanda", "Mu" y "Tango", centradas en los extensos viajes del aventurero Corto Maltés.

La exposición titulada "Comics en cartelera" mostraba originales de comic que han sido llevados a la gran pantalla, o están a punto de estrenarse. Observamos dibujos de Jock para "Los perdedores", que cuenta entre sus interpretes con Oscar Jaenada, al que pudimos ver en la sesión de firmas que reunió a Andy Diggle y Jock con el actor.

Las páginas de Jock transmiten con su dibujo una fuerza increíble, con escenas de acción en la que sus protagonistas aparecen armados hasta los dientes.

La presencia española en la exposición cuenta con los originales que Jordi Bernet ha realizado para "Jonah Hex" y la película que protagoniza Josh Brolin.

Una historia ambientada en el Oeste americano, siendo el principal protagonista este feroz cazarrecompensas que perteneció al ejército confederado.

El también dibujante español Salvador Larroca exhibe unas cuantas páginas de "Iron Man", cuya segunda parte ha sido estrenada recientemente en nuestras pantallas.

Además se podían contemplar las exposiciones de originales tamaño gigante de Hal Foster para "Principe Valiente", las portadas de discos de "Los ritmos del comic", la del país invitado, Holanda, la de "Joso goes to Hollywood", la del comic en Euskadi, el fanzine "Rantifuso", Azpiri, Bartolomé Seguí, Pere Mejan, y la dedicada al dibujante Vázquez. Un total de 100.000 personas han visitado el Salón en los cuatro dias de apertura, demostrando la vitalidad del sector y sus extensiones con el comic digital, aunque todavía es pronto para hablar de ello.

5 comentarios:

Villas Ses Moreres, S.L. dijo...

Hola Carlos,

Nos alegramos de conocerte en el Salón de Barcelona, somos Pepe y Rosa, la pareja de Menorca. Al final pudimos conseguir algunos díbujos.

Un abrazo

Carlos dijo...

Hola Pepe, ya vi que al final pudisteis coger el avión para volver a casa. Espero que nos veamos de nuevo en el Saló o en cualquier otro evento del mundo del comic. Saluda a Rosa también. ¡Hasta pronto!

CARLOS P. dijo...

Hola Carlos, has sacado unas fotos preciosas de las exposiciones, a mi se me pasaron muchas cosas, entre ellas fotografiar las exposiciones. De todas formas hecho en falta alguna fotillo de Harold Foster y su Príncipe Valiente, para mi la gran exposición del salón de este año.
Un placer haberte conocido en persona.
Nos leemos.

Carlos dijo...

Hola Carlos, a mi también se me pasó hacer alguna foto del "Principe Valiente" pero no daba para más entre guardar cola para las sesiones de firmas y demás.
Lo mismo digo, encantado de conocerte, hasta la próxima ocasión.

s e b a s dijo...

PEPE y ROSA, os conocí en la cola de Bernet, saludos desde Valencia. Según comenta Carlos en esta entrada, veo q al final el avión salió y pudisteis volver a Menorca. Nos vemos en otros eventos comiqueros. :)