miércoles, 5 de mayo de 2010

Reinterpretación de portada por López Espí

Durante la época en la que Rafael López Espí trabajó en Ediciones Vértice, se encargó de ilustrar numerosas portadas, la mayoría de las veces idénticas al original. Pero en algunas otras hizo una reinterpretación de la portada, que a veces no tenía nada que ver con ello, y otras, como en el caso que nos ocupa, la realizó a partir de una viñeta incluida en el interior del tebeo. En este "Capitán América nº 35" del Volúmen 3, López Espí tomó como base de su portada una viñeta en la que se enfrenta el Halcón a unos matones de la banda de Morgan. En dicha viñeta no aparece el Capitán América, sino que se une a la pelea en la página siguiente. Claro está que López Espí lo incluyó también en la refriega, puesto que se trata del título de nuestro héroe principal.

Como podeis observar en la viñeta, las posturas de sus integrantes (Sam Wilson golpeando a un matón, el otro con la porra a punto de golpearle, la mascota Ala Roja atacando desde el aire, un cubo de basura volcado) son las mismas que en la portada. Este número de Vértice incluye las correspondencias USA de "Captain América #168" (cinco páginas con el final de la aventura contra Phoenix), el "Captain America #169" completo y diez páginas del número 170, con el inicio de la saga del "Imperio Secreto". Quizá no les gustaba la portada original del número americano, en la que se enfrentaba el Capi al Acróbata, y decidieron recrearla para ser más impactante.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, buena entrada. En ocasiones había portadas de Espí q en mi opinión eran mejores q las originales.
Ya tienes preparado el portafolios? Venga q ya vamos calentando los motores saloneros. :)

Carlos dijo...

Sebas, normalmente López Espí recreaba las portadas originales, pero había otras ocasiones en las que creaba verdaderas maravillas. Ya tengo el portafolios preparado para el Salón, jejeje.

s e b a s dijo...

Yeeeeeee..............!!!!!! A ver si nos tenemos q llevar un remolque en vez de las mochilas.

Carlos dijo...

Lo más seguro, depende de lo que compremos, pero le haremos hueco en la maleta.