viernes, 27 de agosto de 2010

Coleccionable "Batman", ya a la venta

Apareció por fin en los kioscos el coleccionable de Batman de Planeta, con su entrega inicial al precio de 2´99 euros. Un precio muy atractivo que además compensa con las historias que se incluyen en él. Como ya habiamos dicho en una entrada anterior, contiene el "Batman: Año Uno" de Miler y Mazzucchelli, "El hombre que ríe" de Brubaker y Mahnke y las primeras 22 páginas de "Batman y los hombres monstruo" de Matt Wagner. La presentación en tapa dura es un tanto a su favor, y el papel interior es satinado pero sin brillos al reflejo con la luz, por lo que su lectura es agradable. Al final del tomo se incluyen la portadas de cada número sin logotipos ni titulos de la obra. Lo que molesta bastante es el tema de partir la historia y continuar en el siguiente tomo, puesto que por esas páginas iniciales de la historia de Matt Wagner podían haber incluido algún artículo sobre los personajes y autores de los comics incluidos, o publicar bocetos y dejar el tomo completo, formas de rellenar esas páginas hay infinidad. Esto puede ser un handicap para los lectores que ya tienen muchos de estos comics, aunque para los que se inician en el personaje de Batman y piensan seguir con la colección no tendrán problema alguno.

12 comentarios:

s e b a s dijo...

Sin duda una buena noticia para la legión de seguidor@s de Batman. cambiando un pocode tema, veo q vuelven a reeditar los de RBA la colección de tomos de personajes de Bruguera. Se podían animar y sacar nuevos tomos con nuevos personajes no?
Saludos

Carlos dijo...

Cierto, Sebas, una buena noticia para aquellos que descubran a Batman y no tengan ninguna obra suya. Para el resto de aficionados al personaje, me parece que se van a quedar igual.
Lo de RBA con Bruguera creo que es lo mismo que sacaron, no espero nada nuevo.

peribanez dijo...

Hmm... Claro. O sea, que "aquí te pillo aquí te mato" y si sólo espacio para unas pocas páignas de Batman y los hombres monstruo, así salen. Pues sí que queda un poco mal, la verdad. No sé qué hacer con este coleccionable... es que lo tengo casi todo. Creo que, en todo caso, me agenciaré algunos números del anterior que sacaron, en concreto los episodios de Brubaker.

Carlos dijo...

La verdad es que así es, en el siguiente tomo finaliza "Batman y los hombres monstruo", empieza "Presa" y lo cortan. En el tercero finaliza "Presa", comienza "El monje loco" y lo parten, para terminarlo en el cuarto tomo con "El largo Halloween". Claro, así favorecen el "continuará"...

SentoSenent dijo...

Me encanta la idea de esta coleccion de Batman. Y si, es ideal para los nuevos.

Carlos dijo...

Sento, la verdad es que va destinado a ese público que nunca ha coleccionado los comics de Batman. Los que seguimos habitualmente la colección regular y demás tomos extra, lo tenemos casi todo.

Peribanez dijo...

Hmm... Que digo yo, Los hombres monstruo y Presa se contradicen un poco, ¿no? Hace tiempo que no leo Presa, pero juraría que mostraba una visión diferente de Hugo Strange.
Qye, a todo esto, el tomo BAtman: Presa incluye también la secuela. ¿La incluye tb este coleccionable?

Carlos dijo...

No sé ya si está en la continuidad o no, pero "Presa" es muy anterior a "Los hombres monstruo", de ahí esas "contradicciones". Y no sé si este coleccionable incluye la secuela, habrá que comprobarlo cuando salga a la venta.

Anónimo dijo...

Hola, yo hice las colecciones anteriores, la que acababa en el terremoto, y luego la q continuó con tierra de nadie y el encarcelamiento de wayne. Me podríais informar si hay muchas historias que se repitan en esta nueva colección? Muchas gracias de antemano

Luis

Carlos dijo...

Hola Luis, pues si que hay muchas historias que se vuelven a publicar en este nuevo coleccionable. En la web de Planeta hay un listado de las historias que componen el coleccionable, puedes verlo en este enlace.
http://www.planetadeagostini.es/microsites/batman

Anónimo dijo...

Muchas gracias. De todas formas, debo ser muy torpe, porque por más que miro, no encuentro el listado. Les he mandado un mail a ver qué me dicen

Luis

Carlos dijo...

También puedes buscar en los comentarios de la entrada que publiqué como "Batman - La colección" en septiembre", donde alguien puso el listado de todo el coleccionable.