viernes, 27 de enero de 2012

Exposición "Arrugas. De la viñeta a la pantalla"

Nota de prensa de Flash-Back Producciones sobre la exposición de Paco Roca "Arrugas. De la viñeta a la pantalla", comisariada por Antonio Busquets que se inaugurará en Alzira.
Una exposición organizada por Flash-Back Producciones, que, comisariada por Antonio Busquets, podrá verse por primera vez desde el 3 al 11 de Febrero de 2012 en la Casa de la Cultura de Alzira (Valencia). Con la colaboración de la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva, la Casa de la Cultura de Alzira, Cromosoma, Dreamers.com, Perro Verde Films, la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira y The Elephant in the Black Box.
Inauguración Viernes 3 de Febrero en la Casa de la Cultura de Alzira (Valencia).
A las 20 horas. Con la asistencia de Paco Roca, autor del cómic, coguionista y director artístico del film “Arrugas”.
La primera parada de la exposición será entre el 3 y el 11 de Febrero en la Casa de Cultura de Alzira, con motivo de la XX Semana Cultural de la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva, organizada por la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva y la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira (Valencia). La inauguración oficial será el viernes 3 de Febrero a las 20 horas. Con la asistencia de Paco Roca, autor del cómic, guionista y director artístico del film “Arrugas”.
----------
Flash-Back Producciones presenta la exposición oficial del film “Arrugas”, basado en la célebre y galardonada obra del versátil historietista valenciano Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008. Una amplia muestra comisariada por Antonio Busquets que recorre todo el proceso creativo del film, nominado a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado. Un amplio recorrido audiovisual desde su afortunada génesis como álbum de cómic premiado internacionalmente, hasta el aplaudido estreno de su adaptación fílmica en las pantallas cinematográficas.
A través de casi un centenar de paneles y originales se recoge todos los textos e imagen gráfica de la exposición: storyboards, arte conceptual, bocetos, tratamiento de color, diseños de animación… Y en el apartado audiovisual una amplísima selección de materiales que no han podido incluirse en la exposición -por lógicas limitaciones de espacio- acompañada de la excelente banda sonora del film.
Material cedido personalmente para esta exposición por el gran equipo de profesionales que ha participado en la producción de este brillante largometraje de animación dirigido por Ignacio Ferreras, al que se une los originales de Paco Roca, autor del cómic, coguionista y director artístico del film, cuidadosamente seleccionados entre toda su ya extensa obra, del que también se recogen otros muchos materiales inéditos, incluyendo el cuaderno de trabajo, diseños previos, guión, etc… y que complementa y refuerza la estructura de este viaje por “Arrugas”, una producción de Manuel Cristobal para Perro Verde Films, Cromosoma y TVG.. Una sincera, humana y emotiva historia sobre la amistad, la vejez y la soledad. Un delicado paseo por la memoria. Un fascinante viaje desde la viñeta a la gran pantalla.
En nuevos comunicados anunciaremos próximas fechas y ciudades por las que viajará esta muestra.
Os esperamos en Alzira
Antonio Busquets

6 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, allí estaremos!!!!!

Carlos dijo...

Espero que sí, Sebas, a ver como hacemos el viaje.

Antonio Busquets dijo...

Gracias por compartir la noticia.... toda promo es poca si queremos difundir la exposición y que pueda dar la vuelta por toda España....

Nos vemos en Alzira y, por supuesto: ¡¡¡Hagamos que dure "Arrugas" en los cines!!!! ¡¡¡ PASADLO !!!

Carlos dijo...

Gracias a ti por hacer posible esta exposición, Antonio. Estoy impaciente por verla en vivo.
Saludos

Kanon51000 dijo...

Ya veremos como vamos...siempre está el tren!!!!

Carlos dijo...

Yo prefiero ir en coche, tengo que volver pronto. De todos modos ya lo hablamos esta semana.