jueves, 4 de octubre de 2012

Loverin Tamburin, J-Pop en el Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic con la actuación del grupo Loverin Tamburin en el XVIII Salón del manga de Barcelona.
El nuevo escenario del XVIII Salón del Manga de Barcelona situado en el Palacio 2 de Fira de Barcelona Montjuïc será testigo de su mayor y más espectacular edición. En parte será gracias a la participación del grupo de pop japonés Loverin Tamburin que lleva su gira europea a Barcelona en dos grandes actuaciones el sábado 3 y el domingo 4 por la tarde. Un grupo que durante más de una década ha llevado su ritmo a todo el mundo. El gran debut de Loverin Tamburin fue en la primavera del 2006, cuando lanzaron Aishitageru, el opening del anime Makaisenki-Disgaea. Gracias a este gran éxito, también interpretaron Mo • o!, el ending de la serie Nanatsuiro drops. En el 2009 compusieron Mugen Fighter, la canción principal del equipo de béisbol Hiroshima Toyo Carp. A finales del 2011 Loverin Tamburin inició un programa de TV que introduce la cultura japonesa en Taiwán. En ese mismo año, realizan su primer concierto europeo en la ciudad de Toulouse coincidiendo con el Game Show.
La vocalista del grupo es Aya que también compone y escribe sus propias canciones.  Antes tenía un grupo formado por chicas y su primer debut fue con la canción Tokuyama-Boat. Su inquietud la lleva a Loverin Tamburin. Un año después participa en un álbum recopilatorio de música pop realizado por Universal Music. Uno de sus últimos éxitos ha sido un cover de las canciones del famoso Studio Ghibli para la productora Pony Canyon en Japón y en Corea. El pianista del grupo es Akihiro. En 2005, fundó su propia compañía de música, GOMA Studio Inc. con su socia Aya. Akihiro ha producido hasta hora más de 15.000 canciones con gran éxito.
Si quieres saber más sobre Loverin Tamburin, puedes visitar su web oficial en www.loverintamburin.com, su canal YouTube www.youtube.com/gomastudio, iTunes Store http://itunes.apple.com/jp/artist/loverin-tamburin/id406463680 y Flickr www.flickr.com/photos/loverintamburin/sets/72157626643809400/show.
El XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012 en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.

No hay comentarios: