martes, 10 de diciembre de 2013

José Tomás presentó "Chof! nº1" en Generación X

La librería Generación X de Valencia acogió el pasado sábado una nueva presentación, con José Tomás y su "Chof nº1" en esta ocasión, además de realizar una sesión de firmas con otras publicaciones. José Tomás explicó de manera distendida como había sido la génesis de "Chof!", en el que ha publicado cosas que le son graciosas con un trasfondo escatológico y gamberro, chistes de tetas y culos. Lo ha publicado Autsaider Comics, y lo más seguro es que tenga continuación, bien con la editorial o bien autoeditado, pues José Tomás es prolífico y se le ocurren nuevas historias y chistes. Lo último que ha publicado es el fanzine "Mi casa, Teléfono Rojo volamos hacia Moscú", una trilogía en la que con un estilo más realista retrata personajes famosos del mundo del cine, la música o los comics mezclando dos conceptos, como por ejemplo "Dilbert Surfer", un Silver Surfer con la cabeza de Dilbert. A continuación nos habló del método que emplea cuando se le ocurre una idea para hacer un chiste. Al tener una idea, piensa si es gracioso lo que va  a contar y si llega al receptor de la misma forma que a él. Si no le convence mucho, lo guarda para un futuro en el que pueda aprovechar la idea. 

En su ordenador tiene una carpeta con el nombre de "Ideas de bombero", a resultas de una entrevista conjunta con Juanjo Sáez en la que le dijo que tenía ideas de bombero. Si no le gusta destruye el material, para lo cual introdujo el folio en una trituradora de papel, pero no funcionaba bien, lo que provocó risas entre los presentes. Como ejemplo mostró un dibujo del friki con el cartel que en los salones regala "abrazos gratis", y otro en que una persona con un solo brazo regala "1/2 abrazo gratis". Ha de ver si la idea es aceptada por mucha gente, o por el contrario es rechazada. Habrá un público que se ría con la ocurrencia y habrá otra gente a la que no le parezca bien, incluso algún tullido puede que lo encuentre divertido. A grandes rasgos este es el método que utiliza José Tomás para dar salida a sus ideas, lo que en el fondo le gusta es hacer fanzines. 

Tras la presentación se pasó a la firma de ejemplares, del que obtuvimos este Señor Spock, uno de los personajes que aparecen en "Chof!"

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Mola el dibujete Carlos 😄

Carlos dijo...

Si, Sebas,está muy logrado el parecido de la caricatura.
Saludos